Resumen del año 2011. Tour Down Under

Fran Ventoso se hacía con la victoria de la 5ª etapa
El Tour Down Under suele ser desde hace tiempo la primera gran prueba del calendario ciclista internacional que se disputa por tierras del sur de Australia donde la excelente climatología hace que muchos ciclistas vaya a esas tierras a empezar la temporada y sumar sus primeros km.

Es la prueba más importante del año ciclista australiano y eso se nota en el nivel de competitividad que tienen los ciclistas locales luchando todos los años por ganar etapas y la general final. Este año la victoria final fue para el joven ciclista local Cameron Meyer que se impuso por delante de Matthew Goss y Ben Swift.

La victoria final se decidió en la 4ª etapa y en las bonificaciones de los sprints finales ya que en todas las etapas menos en la cuarta se llegó al sprint y es por esto por lo que el ganador de la 4ª etapa, Cameron Meyer se puso líder y supo luchar por mantenerse en el primero puesto sumando bonificaciones valiosas en las etapas siguientes.

La primera etapa se decidió al sprint y se lo llevó el australiano Matthew Goss por delante de André Greipel y Robbie McEwen.

La segunda etapa también se dilucidó al sprint y se la llevó Ben Swift por delante de los australianos Robbie McEwen y G.Brown. Hubo muchos nervios y caídas algo que no gusta mucho a principios de temporada porque te pude condicionar mucho ésta.

Michael Matthews, André Greipel y Matthew Goss fueron el podium de la tercara etapa, también al sprint.

La cuarta etapa fue la más decisiva de todas ya que se fueron por delante un pequeño grupo de ciclistas que lograron unos segunos importantísimos y a la postre definitivos. Ganó el joven australiano del Garmin Cameron Meyer por delante de Thomas De Gendt y Laurens Ten Dam.

La quinta etapa fue otra etapa nerviosa pero esta vez con la primera victoria de la temporada para un ciclista español, Fran Ventoso del Movistar que lograba imponerse en el sprint final a Michael Matthews y Matthew Goss.

La última etapa del Tour Down Under es un pequeño recorrido por las calles de Adelaida de tan solo 90km por lo que la victoria de Cameron Meyer estaba asegurada si conseguía estar atento a su gran rival Matthew Goss, que a pesar de lograr llegar tercero a meta lo logró hacerse con la general final. La etapa la ganó al sprint Ben Swift por delante de Greg Henderson.


En definitiva, una prueba en pleno verano austral, con un tiempo espectacular y un recorrido bastante asequible. Ideal para empezar a rodar y coger km de cara al comienzo de la temporada donde muchos sprinters se dan cita para empezar a pelear por el trono de mejor sprinter del año. Aquí en el Tour Down Under vimos el excelente estado de forma de Matthew Goss, lanzador de Mark Cavendish, que unos meses más adelante lograría vencer la "classicisima" Milán San Remo.

No hay comentarios