El retorno del Rey Valverde

Valverde atacando en Andalucía
Han pasado poco más de dos años desde que una sanción de la UCI nos dejase sin la posibilidad de ver a Alejandro Valverde rodar por las carreras, pero parece que fue ayer. No por el tiempo trascurrido, sino por que físicamente estamos viendo a un Alejandro Valverde igual o mejor que antes. Esto solo se consigue con esfuerzo y duro entrenamiento durante estos dos largos años. Supongo que todo esto solo lo puede saber el murciano y su gente más allegada pero lo que está claro y todo el mundo puede ver es que Alejandro ha vuelto y está como siempre, en plan campeón. Ha disputado dos competiciones, el Tour Down Under, donde ganó etapa y casi logra la victoria final, y la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol donde ha logrado también etapas y se ha llevado la victoria final sin discusión.

Yo tengo alguna duda sobre su rendimiento en las grandes vueltas por etapas como Giro, Tour o Vuelta pero lo que es seguro es que le volveremos a ver pelear por las clásicas que tanto le gustan. Si volviese a ganar la Lieja sería ya una auténtica epopeya ciclista.

Para nosotros es fantástico que sea español porque nos está brindando la posibilidad de tener a uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, pero para él a lo mejor no es tan fantástico ya que en este país si no ganas un Tour parece que no eres nadie. Si llega a nacer en Bélgica sería un auténtico héroe nacional.

Tenemos Valverde para rato y este año nos va a dar muchas alegrías. ¿Quizás algunas clásicas? ¿Quizás algunas etapas en el Tour? ¿Quizás los J.J.O.O? ¿Quizás el Mundial de ciclismo de Valkenburg?

No hay comentarios