Análisis de la Milán San Remo 2012

La Milán San Remo siempre nos deja imágenes impresionantes
La carrera más larga del año, esta es la Milán San Remo, uno de los cinco "monumentos del ciclismo" que se disputa en tierras italianas y que sin lugar a duda es la carrera de un día más importante de Italia. Se la conoce como la "classicisima" y su gran dureza residen en los más de 290km que tienen que recorrer los participantes que la corran. Bueno, en verdad salen más de 300km si contamos con los km neutralizados. Es de largo la carrera más larga del año y eso le da un punto más de dureza, bueno un punto a lo mejor es un poco optimista....son 300km!!! Una auténtica pasada.

Su palmarés está lleno de grandes nombres y entre los más actuales podemos encontrarnos con gente como Erik Zabel, Oscar Freire, Mario Cipollini, Paolo Bettini, Filippo Pozzato, Mark Cavendish, Fabian Cancellara o Matthew Goss. La gran mayoría son gente rápida o sprinters debido a que no es una carrera muy complicada en cuanto a las cotas que se tienen que subir pero un sprint de un grupito reducido con 300km en las piernas no es un sprint nada fácil.

Entre los participantes podríamos destacar al pasado ganador de esta prueba, Matthew Goss, Danilo Di Luca, Rinaldo Nocentini, Manuel Belletti, Borut Bozic, Francesco Gavazzi, Philippe Gilbert, Alessandro Ballan, Greg Van Avermaet, Filippo Pozzato, Tyler Farrar, Henrich Haussler, Oscar Freire, Xavier Florencio, Luca Paolini, Angel Vicioso, Alessandro Petacchi, Grega Bole, Damiano Cunego, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Andre Greipel, Greg Henderson, Giovanni Visconti, Fran Ventoso, Tom Boonen, John Degenkolb, Lars Boom, Matti Breschel, Mark Renshaw, Fabian Cancellara, Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, etc.  Como se puede ver están todos, no falta ni uno de los sprinters importantes o gente rápida (tal vez solo Thor Hushovd). Esta es otra de las cosas que hacen tan dura e interesante a esta prueba, la gran participación que siempre tiene y las ganas de todos de empezar la temporada de clásicas con victoria antes los máximos rivales.

Según por el momento de forma actual podríamos decir que el grupito de favoritos se podría reducir a tan solo estos ciclistas: Greg Van Avermaet, Oscar Freire, Peter Sagan, Fabian Cancellara y Mark Cavendish.

El momento clave será la subida al Poggio a 6km de la meta. Ahi es donde los sprinters tendrán que agarrarse como sea a las ruedas de aquellos que no lo sean tanto y quieran seleccionar el grupo de favoritos y así eliminar de un golpe a esos sprinters puros que les podrían ganar en la línea de meta. Gente como Cancellara, Gilbert, Pozzato, Sagan, Visconti, etc, tendrán que lanzar sus ataques en esta zona para intentar soltar a los sprinters puros como Petacchi, Cavendish, Freire, Goss, etc.

No hay comentarios