Ciclismo extremo en la Volta

Las redes sociales echaban humo tras la disputa de la tercera etapa de la Volta a Catalunya que no debió ser ni tan siquiera disputada. Un frente de frío, lluvia y nieve está cruzando la península ibérica y ayer en Cataluña no se podía salir en bicicleta pero los organizadores no pensaban lo mismo, claro metidos en sus coches con la calefacción a tope y sin mojarse en muy fácil decidir, pero quienes tenían que dar pedales no lo tenía nada claro. Bueno, la verdad es que si lo tenía claro, no querían salir por las condiciones climatológicas que eran según la gran mayoría las peores a las que se habían enfrentado en su vida.

Es dificil que todos los ciclistas se pongan de acuerdo en alguna cosa pero en eso estaban todos de acuerdo. El frío era intensísimo, la lluvia estuvo presente durante toda la etapa y el último puerto estaba completamente cubierto de nieve y solo se podía acceder con cadenas por lo que la etapa de recortó 55km. Si ya fue un esperpento que se disputase la etapa mucho más fue cuando los jueces decidieron que la etapa se disputase pero sin tiempo, ya que éstos se tenían que tomar a mano en la improvisada línea de meta. ¿De risa no? Seguro que esto no les hizo mucho gracias a los ciclistas que vieron como se dejaron todo en la carretera sufriendo como nunca lo habían hecho para al final ¿nada?

Ante estas condiciones extremas muchos ciclistas decidieron que no valía y decidieron abandonar, lo hicieron 33 ciclistas!!! Entre los más destacados estaban Bradley Wiggins, Ivan Basso, Paolo Tiralongom Andy Schleck, Tejay Van Garderen, Tiago Machado, Richie Porte, etc.

Así estaba la línea de meta original, totalmente cubierte de nieve



No hay comentarios