L'Eroico Cancellara

Fabian en el tramo final de la última subida
Ayer pudimos deleitarnos con una de esas pruebas ciclistas que todos los años nos brindan un formidable espectáculo y que algunas veces también se ponen en el ojo del huracán por las condiciones de ésta. Estamos hablando de la Montepaschi Strade Bianche, la antigua Eroica, que con sus 57 km de "sterrato" de entre los 190 km totales la hacen una de las más duras del calendario ciclista. El año pasado vimos a un P. Gilbert pletórico que logró vencer y que sería un presagio de lo que iba a venir después con su dominio casi insultante en las clásicas de las Árdenas.

En esta edición el que ha brillado por encima de los demás ha sido el suizo Fabian Cancellara que ha cambiado la París Niza por hacer esta prueba y la Tirreno Adriático para prepararse para uno de sus principales objetivos del año, las clásicas de primavera que están ya a la vuelta de la esquina.

La carrera fue rápida desde el comienzo y en los últimos tramos finales de "sterrato" la carrera se puso seria con ataques de Greg Van Avermaet. La carrera se decidió como suele hacer el expreso suizo, con un "ataque" marca de la casa. El belga Van Avermaet aceleró el ritmo y se fue unos metros por delante de Cancellara, Iglinsky, Gatto, Ballan y demás, pero fue marcando un ritmo duro hasta lograr alcanzar al belga a falta de muy poco para coronar el último muro de tierra. Fue en ese momento, cuando todos iban al máximo cuando Fabian Cancellara aceleró un poco el ritmo y poco a poco fue despegándose de todos sus perseguidores. Después de hacerse con unos pocos metros de ventaja Cancellara tenía ya prácticamente la prueba en su bolsillo, ya que en muy pocas ocasiones el suizo ha desperdiciado una ventaja así en los últimos km de una prueba. Y así fue, por detrás intentaban ponerse de acuerdo para cazarle pero poco a poco, metro a metro se iba más y más hasta lograr vencer con 42 segundos de ventaja sobre Iglinsky y Gatto que fueron segundo y tercero respectivamente.

Sin duda un test muy importante para el suizo de cara a las clásicas que están por venir que serán una auténtica reválida para él.

No hay comentarios