Maxim Iglinsky culmina la semana fantástica del Astana con la victoria en Lieja

El kazajo celebrando su victoria a pocos metros de la línea de meta en Ans
El kazajo Maxim Iglinsky ha logrado vencer la Lieja-Bastoña-Lieja pasando a ser el segundo ciclista de este país que lo logra junto a Alexandr Vinokourov. Con esta importantísima victoria su equipo, el Astana, cierra una semana y el Tríptico de las Árdenas de una forma espléndida ya que además hay que sumar el tercer puesto del italiano Enrico Gasparotto y la victoria de éste la pasada semana en la Amstel Gold Race.

La carrera ha sido muy rápida donde antes de llegar a la primera cota importante, la cota de La Redoute equipos como el RadioSchack y Omega Pharma se han dejado ver y han impuesto un ritmo importante. Cada cota que iban pasando el ritmo de aceleraba con ataques varios de gente como el propio Iglinsky, Nibali, Voeckler, Dani Moreno, etc. Por atrás se veía que gente como Valverde, Cunego, Frank Schleck no iban a tener su mejor día. Todo estaba por decidir hasta que el italiano Vincenzo Nibali ha atacado en la bajada de la penúltima cota, Roche aux Faucons, y se marchado por delante unos metros que poco a poco se han convertido en unos segundos muy valiosos. Por detrás solo le podrían seguir el kazajo Maxim Iglinsky y "Purito" Rodriguez. Detrás de estos el grupo con los principales favoritos comandado por Gilbert donde no ha habido entendimiento entre ellos, como era de esperar, y han perdido asi la oportunidad de pelar por la victoria final.

Mención especial a la retrasmisión de la televisión que ha sido sorprendentemente mala, yo diría que pésima, con una calidad de imagen mala, referencias de tiempo incorrectas y una mala realización. Es realmente extraño porque estas carreras siempre suelen tener una realización excelente pero esta vez no ha sido así, una pena. También comentar que otra vez, y van muchas, el comentarista de RTVE ha estado a la altura o peor que la televisión belga. Mal comentado y no ha sabido darse cuenta que la pareja Iglinsky "Purito" se estaban acercando poco a poco a Nibali. La televisión ponía 43 segundos con el grupo perseguidor pero por las imágenes se veía que estaban viendo el coche neutro que seguía al italiano. El coche neutro pasa a Vincenzo y el comentarista seguía sin darse cuenta que le estaban pillando. Tampoco se ha dado cuenta de la caza a pesar de las referencias visuales, en fin. Al final el kazajo ha soltado a "Purito", que iba al máximo, en la cota de San Nicolás y en la localidad de Ans ha cazado a Nibali. En cuanto le ha cazado ha demarrado a sabiendas que el italiano iba fundido por el esfuerzo y el gran corredor Maxim Iglinsky se ha ido lanzado hacia su victoria más importante de su carrera. Por detrás el pelotón ha sprintado y su compañero de equipo Enrico Gasparotto se ha impuesto y se ha alzado con la tercera plaza. Sin duda una semana fantásica para el equipo Astana.

No hay comentarios