Tom Boonen, "monsieur" París Roubaix

Lección de ciclismo de Tom Boonen
La presente edición de la París Roubaix se la ha llevado el genial ciclista belga Tom Boonen, desde hoy "monsieur" París Roubaix, galandón que ha arrebatado a Roger de Vlaeminck. Boonen ya tiene nada más y nada menos que cuatro triunfos en esta carrera, la que muchos dicen la más dura del mundo.


Su victoria se ha basado en un buen equipo y principalmente en un ataque a 60km para meta, cosa que ya pocas veces se ve en el ciclismo actual, y que ha podido poco a poco los demás candidatos que han visto impotentes como el belga se iba directo hacia la victoria final. El ataque recordó al famoso ataque de Fabian Cancellara de hace unos años, duro, directo y sin mirar atrás. 


Sus rivales se han ido eliminando poco a poco, Pozzato, Hushovd, Chavanel, etc, hasta que solo se han quedado los más fuertes, Lars Boom, J.A. Flecha y Alessandro Ballan.


Tom Boonen redondea una temporada de clásicas perfecta, inmaculada, con victorias en la E3 Harelbeke, Gente Wevelgem, Tour de Flandes y ahora en Roubaix. ¿Se puede pedir más? Ahora toca descansar y tomarse unas buenas y merecidas vacaciones hasta que llegue el Tour de Francia y las Olimpiadas de Londres en Julio.


A lo mejor en estos días de descanso tras toda esta vorágine, somos capaces de asimilar que estamos disfrutando de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

No hay comentarios