El Giro se pone al "rossa vivo"

El pequeño escalador Domenico Pozzovivo
Llevamos apenas una semana de Giro de Italia y los organizadores tienen lo que han estado deseando cuando planificaron el recorrido de esta presente edición; alternancia de la maglia rossa y pelea por las victorias de etapa sin que ninguna de ellas fuese tan dura como para eliminar a los principales favoritos. Hemos visto la maglia sobre muchos ciclistas de segundo nivel como Taylor Phinney, Andrea Malori, Navardauskas, etc, pero ahora viene la hora de la verdad y tras estas dos etapas de este fin de semana de media montaña los grandes favoritos se han ido apretando poco a poco en la clasificación general hasta colocarse en disposición de coger la maglia rossa. Será en ese momento cuando el Giro se ponga realmente serio con un equipo fuerte defendiendo su rossa.

En la etapa de ayer y en la de hoy hemos visto las ganas que tiene los ciclistas de dar espectáculo en perjuicio de sus fuezas :) Las dos subidas finales de este fin de semana eran a puertos de segunda categoría no muy duros pero que se han hecho a un ritmo muy alto y eso desgasta. Es un desgaste silencioso porque parece que estas fuertes, llegas al hotel un poco cansado pero al día siguiente estas fresco y te vuelves a sentir otra vez bien. Es silencioso porque el desgaste producido por la velocidad de estos pasados ascensos se notará cuando llegen las grandes cimas dolomíticas y como se de un juego de lucha se tratase irás a ver cuanta energía te queda y te sorprenderás de lo poco que te queda. A esto se le llama una semana de desgaste :)

Mejor no vamos a mirar hacía la última semana del Giro por aún queda mucho por vivir y sufrir, como por ejemplo hoy. Hemos visto a un valiente y fortísimo Domenico Pozzovivo que ha logrado su victoria más importante de su carrera al imponerse en la etapa de hoy domingo que acababa en Lago Laceno. Por detrás ha intentado atraparle Beñat Intxausti pero no ha podido con la fuerza del pequeño gran escalador italiano. Atrás en el pelotón tirando el Liquigas con Syslvestre Szmyd y Gianpaolo Caruso no han podido rebajarle nada de tiempo y se han quedado con la sensación de que Pozzovivo está en un gran momento de forma y presenta sus credenciales para podium.

Domenico Pozzovivo está ante la oportunidad de su vida, ya con la victoria de etapa de hoy tiene la obligación de mirar hacia el podium del Giro de Italia. Ha pasado su peor momento con una primera semana con etapas llanas y contrarelojes, pero ahora viene su terreno. En contraposición de otras ediciones donde llegaba  a la montaña con mucho tiempo perdido por diversos motivos, este año está muy bien posicionado para pelear en los durísimos Dolomitas.

Veremos a ver que pasa pero sin duda habrá que tener en cuenta a este escalador puro que le vimos exhibirse de una forma esplédida en el pasado Giro del Trentino y que la última semana le viene como anillo al dedo.

Clasificación general

No hay comentarios