Alpes con Tour. Col de la Madeleine

Sencillamente ENORME
20km de distancia, una pendiente media del 8% y la cima a 2.000 metros de altitud, es el Col de la Madeleine, uno de los grandes y más duros puertos de los alpes. El Col de la Madeleiene se ha tenido que rendir a mis pies, hoy tenía el día bueno y no ha podido resistir ni un poquito nada más.
No se puede gozar más con una bicicleta
Antes de empezar la etapa de hoy tenía dudas serias sobre si podría o no con este coloso alpino pero nada más llegar a la localidad de partida, La Chambre, sentía que era un día especial y que algo grande iba a pasar. Al pasar los primeros km sabía que hoy tenía piernas y tenía que saber regular muy bien porque 20km de ascensión y a esos porcentajes se iba a hacer duro pero a base de concentración, saber comer y beber muy poco a poco pero muchas veces he logrado encontrarme con unas piernas tremendas que me han llevado como "Ave Fenix" hasta el pueblo de Saint François Longchamp.
Buen tiempo y buenas sensaciones desde el inicio
Una vez allí me encontraba genial de forma y eso afecta muy mucho a la cabeza y a las emociones. Tal vez sea un poco como el eterno problema del huevo y la gallina. Con este nivel de concentración y ganas ha hecho que las piernas andaran más y el que las piernas estuvieran a tope y frescas ha ayudado a mi automotivación con lo que cada km que pasaba me encontraba mejor. Si el puerto tiene 40km me lo subo también. De hecho he llegado tan fresco a la cima que me he permitido hacer un pequeño sprint con un abuelete que me venía "comiendo el culete" desde algunos km atrás.
¡Qué vistas!
Sin lugar a dudas ha sido uno de mis mejores ascensiones que he hecho en mi vida y además se la he hecho a un coloso como el Col de la Madeleine, es como cortar dos orejas y rabo en Las Ventas de Madrid :)
Al fondo está el Mont Blanc, casi no se ve entre las nubes
Las fotos que veis hablan por si solas...el Col de la Madeleiene es tan duro como precioso y espectacular. Sencillamente genial.
Últimos metros de la ascensión
¡Qué pelotas tengo!

3 comentarios:

  1. Creo q es un Puerto para consagrarse....Uno de esos grandes con dureza especial. Una plaza de primera !!
    Enhorabuena , cuando lo iba subiendo tenia alguna duda de q lograses llegar al final .Pero esta claro...el grumo es el grumo..

    ResponderEliminar
  2. Enormeeeeeeeeeeee

    Zuñi.

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo también tenía muchas dudas y nervios antes de subirlo pero las sensaciones al montarme en la bici fueron muy "testosteronicas" y me encontraba con muy buenas piernas y tenía que subirlo por "pelotas".

    que gran consejo me diste Lucky!!! jamas se me olvidara :)

    ResponderEliminar