Cuando la Vuelta volvió a ser la Vuelta

Anchas carreteras, lo "mejor" para el ciclismo
Debe ser el calor, pero no encuentro otro titular para el post de hoy. A lo mejor es el aburrimiento que tengo tras ver la etapa de hoy, donde "por fin" hemos visto la Vuelta a España que tanto "echábamos de menos". Esa carrera que trascurre por una carretera de 15 metros de ancha o en algunas ocasiones por autovías. Esos recorridos por tierras áridas, totalmente planas donde no se puede atacar ni nada. Si fuera ciclista del pelotón, esas etapas no me gustaría fijo, ni para descansar. Es la muerte agonizante el ciclismo. Además con la ola de calor que estamos pasando....estupendo y un aplauso para la organización que valora más el puñado de euros que le paga Motorland que brindar espectáculo a los españoles. Es uno de los males del ciclismo, si no hay dinero para tres semanas, haz la Vuelta de menos días pero intenta evitar estas etapas. Yo no digo que no haya etapas llanas para sprinters, pero no se puede meter al pelotón por un autovía de tres carriles porque primero, eso no favorece los ataques y son lugares totalmente inaccesibles para el gran público. ¿Cuanta gente había estos días pasados por Pamplona, Euskadi y Java? Mucha verdad...claro!! porque el pelotón trascurría por carreteras más o menos secundarias pero lo de hoy ha sido de escándalo y me recuerda a tiempos pasados en la Vuelta con etapas por Castilla-La Mancha o Andalucía.

En fin, todo sea un por puñado de dólares. En unos días la cosa cambia y nos vamos a Galicia y Asturias, tierra de carreteras secundarias en mal estado, perfectas para el ciclismo y porque no decirlo, también para los ciclistas que viven del espectáculo y de la épica.

3 comentarios:

  1. Toda la razón. Las autovías es uno de los problemas d siempre d la vuelta. Esas etapas largas, aburridas, que ni siquiera sirven para mostrar ciudades o pueblos como reclamos turísticos, sólo autovías. Afortunadamente en los últimos años sí q se han buscado etapas más bonitas.
    Lo d hoy en el circuito d motos... No tiene nombre, una imagen de carrera d segunda, sin apenas público en la meta, sobretodo después d haber pasado por euskadi


    ResponderEliminar
  2. Ni un sólo post sobre el caso Amstrong??. Para bien o para mal, lo suyo es noticia y es algo que los amantes del ciclismo no pueden obviar como si nada hubiese pasado. Qué opina de todo esto, señor moderador?

    ResponderEliminar
  3. es un caso tan complejo que meterme en post ahora con la vuelta en plena accion puede ser un poco estresando no? mejor vamos a dejar pasar unos dias a que acabe la vuelta y vuelvan las noticias sobre Amstrong para poder hablar mas tranqilamente del tema y sobre todo con mas informacion.

    ResponderEliminar