El pentacampeón David Blanco

Leyenda viva del ciclismo portugués
Este fin de semana ha acabado una Volta a Portugal tremendamente interesante e igualada en la que hemos podido vivir un hecho histórico, la quinta victoria de un ciclista en la 'grandisima' portuguesa y es español. David Blanco consolidó su victoria en un gran equipo (Efapel) y en la constancia de estar siempre muy atento y regular en todas las etapas. Fue en la etapa más montañosa y en la crono donde supo dar la estocada definitiva para lograr entrar en el olimpo del ciclismo portugués, ya que nadie hasta la fecha había ganador 5 títulos de la Volta. Leyenda vida del ciclismo portugués.
En el podium final
Este enorme ciclista de una clase sin igual en el pelotón es un sufridor de este deporte, pero por esto mismo le hace un ciclista especial, hecho a sí mismo supo y ha sabido encontrar su lugar en el ciclismo. Empezó su carrera como ciclista en Portugal para intentarlo en el ciclismo de su casa, en España, donde le vimos en el Comunidad Valencia despuntar como un ciclista con mucha clase todoterreno, capaz de hacer una gran etapa de montaña y buen contrarelojista. La cosa terminó en el Comunidad Valencia y volvió a Portugal, su segunda casa donde continuó su leyenda con el Tavira. Después de triunfar año tras año en Portugal entró en los planes del equipo de Matxin, el Gexo, un importante proyecto que al final acabó como acabó y donde no pudimos ver al verdadero David Blanco al 100%. Tras la desaparición del Geox a última hora sus corredores estaban en un momento complicado con casi todos los equipos ya cerrados y tuvo que esperar algunos meses hasta encontrar un nuevo equipo que le asegurase disputar con garantías su gran objetivo .... pelear por su quinta Volta a Portugal y entrar en la leyenda.
Estocada definitiva en la etapa reina
Fueron meses duros entrenando sin equipo durante el invierno y sin saber si algún equipo importante se fijaría en él, ya con una cierta edad para este deporte pero .... lo digo muchas veces, en el ciclismo la mitad del éxito reside en la cabeza y de eso David es un genio. Hay que tener las cosas muy claras, un objetivo y concentración al 100% durante gran parte del año. Estar y vivir para el ciclismo y al final los resultados salen.

A veces pasa en muchos ámbitos de la vida, que un personaje de un determinado país no es reconocido lo suficiente en su propio país pero que triunfa fuera de él. Es una pena que pasen estas cosas pero al final lo único que cuenta es lo que te queda dentro de uno mismo. La vida del deportista es lamentablemente efímera. Yo me quedo con un ciclista y persona sobresaliente.

No hay comentarios