Deportistas de primera y deportistas de segunda


El titular es totalmente cierto, siempre ha habido clases dentro del mundo del deporte y siempre las habrá pero esto post es para expresar por enésima vez mi repulsa ante la gente que insulta y ofende sin saber mucho del tema. Yo que amo al ciclismo no puedo quedarme callado y mucho menos cuando tengo un blog para poder expresar lo que pienso.

Hay mucha gente que cuando se habla de ciclismo lo primero que piensa, dice y grita a los cuatro vientos es: "Todos los ciclistas van dopados" o "Es el deporte con más doping del mundo". Y si por lo menos lo dijeran la gente de la calle pues podría pasar pero es que además lo dicen mucha de la prensa de este país, por decir algo porque de periodistas no tienen ni media (algunos, no todos).

Evidentemente hay bastantes casos de dopaje en el ciclismo y esto es una gran lacra que hay que arradicar. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo que también es cierto es que hay otros deportes donde hay también muchos casos de dopaje o incluso más, y nadie se escandaliza por ello. Sin más, en los pasados J.J.O.O. de Londres hubo infinidad de doping en atletas, antes, durante y después de la competición y ¿cuántos titulares hubo en la prensa de este país? Ninguno. Eso si, como a todo el mundo le gusta el atletismo y ver como Usain Bolt da espectáculo pues alé!! Todo vale, miramos para otro lado y las portadas y flashes van para Bolt.

Hace muy pocos días volví a leer un artículo en la prensa donde se enorgullecían del tratamiento que estaba siguiendo nuestro gran campeón Rafael Nadal. Este tratamiento consiste en infiltraciones de plasma enriquerido con sustancias que favorecen el crecimiento y desarrollo muscular. Algo muy similar a lo que toman a diario con su tazón de cereales gente como Pau Gasol o LeBron James. Yo solo sé que si eso se lo "mete" un ciclista al día siguiente tiene a la policia, o lo que es peor, a la UCI en su casa y le detienen. Serían un repudiado de la sociedad, pagaría con creces tanto deportivamente como económicamente y podría ir pensando en dedicarse a otra cosa. Su carrera había terminado.
Las rodillas de Nadal, no comment

Y es que amigos y amigas, hay deportistas y deportes de primera como el tenis, fútbol, baloncesto, etc, y luego hay deportes de segunda como el ciclismo. Así es la vida y hay que asumirlo. Claro está que hay marcas por detrás de estos grandes deportistas que necesitan tenerlos todo el año a tope para que vendan su marca, véase Nike, Adidas, etc.

¿Qué pasaría si a los futbolistas les hicieran controles de sangre en vez orina? Pillaban a la mitad y eso nadie lo quiere ¿no?

No hay comentarios