Comienza la temporada invernal

Todo el año encima del sillín
Parece que fue ayer cuando la gran mayoría de los ciclistas cerraron su temporada ciclista con el Mundial, Vuelta a España o Lombardía y ya está aquí una dura época, el entrenamiento invernal. De hecho algunos aún aguantan los últimos días de competición con algunas clásicas menores y el exótico Tour de Pekín.

Dentro de pocos días se les acabarán las vacaciones y tendrán que empezar su duro entrenamiento invernal. Si bien la intensidad de las salidas serán menores y menos frecuentes es muy importante no dejar la bici mucho tiempo y salir a rodar forma habitual. Pero claro, en otoño e invierno las condiciones climáticas son tremendamente complicadas y no se puede abusar de gimnasio y rodillo. Es una época tremendamente dura y supongo que a un nivel profesional tienes que salir y darlo todo, sin embargo a nivel cicloturista siempre puedes encontrar alguna excusa para quedarte en la cama un fin de semana con frío y lluvia pero quien algo quiere algo le cuesta y está claro que un buen entrenamiento invernal es indispensable para empezar la temporada a tono.
Contador se pasa a la MTB en esta época

La temporada comienza en Australia con el Tour Down Under en el mes de Enero y quien quiera estar allí a tope para luchar por victorias se debe poner las pilas en estos meses. Hay ciclistas que prefieren relajarse más y empezar la temporada más adelante, allá por París Niza pero tal y como está el tema de los puntos puede ser vital empezar a ganar puntos como sea para pasar una temporada más tranquila. Esto de los puntos va a provocar competitividad al máximo durante todo el año, algo que es bueno para el espectáculo pero supongo que para los ciclistas no tanto. De hecho puede pasar que llegen al mes de julio con muchos días de competición y eso les haga perder fuerza y explosividad para las gran cito del Tour de Francia. En fin, ya veremos....lo que está claro es que si se quiere hacer un buen año se tiene que hacer una buena pretemporada o entrenamiento invernal.

1 comentario:

  1. Siempre se puede evitar el frío yendo a lugares con temperaturas más agradables. Que cosas tiene este mundo, cruzas una línea de norte a sur y pasas de invierno al verano! Saludos desde el "Sunshine State," que por cierto, es uno de esos lugares a donde muchos van a pasar los inviernos. Lástima que no haya montaña alguna!

    ResponderEliminar