El barro ya está aquí...

Barro, barro y más barro en el ciclocross
La temporada de ciclismo es infinita, cuando acaba el asfalto empieza el barro del ciclocross, luego la tierra del MTB, después del tartán de la pista para volver de empezar con el asfalto. Para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades es todo un placer poder disfrutar todo el año de lo que nos gusta y nos apasiona. Aunque la verdad si tuviese que meterme en el barro como lo hacen los "ciclocrosser" tendría algunas dudas.

El ciclocross es una disciplina que cada año está acogiendo a más adeptos y está aumentando de nivel poco a poco dentro del panorama nacional. Personalmente creo que es una disciplina muy adecuada para salir en TV ya que es realmente espectacular y muy activa, donde se pueden ver imágenes realmente impactantes. Además me parece una de las más dificiles ya que requiere de una gran fuerza y además una técnica muy depurada. La técnica muchas veces hace ganar o perder carreras y es realmente importante tenerla totalmente dominada. Hemos visto a algunos ciclistas profesionales participar en algunas pruebas del ciclocross y se han visto en problemas precisamente por esa falta de técnica que te da dedicar de lleno al ciclocross o MTB.

Ya empiezan las primera competiciones de CX, seguro que disfrutamos de sus imágenes. Espero poder asistir a algunas de ellas para vivir in-situ la eterna lucha del ser humano contra el barro.

No hay comentarios