El mundo del ciclismo dice basta

Iñaki Lejarreta, el último ciclista víctima de la carretera
Basta de más muertes, basta de tan poca concienciación, basta de mirar para otro lado, basta de más atropellos.... ¡¡¡ BASTA YA !!!

La muerte de Iñaki Lejarreta, uno de nuestros mejor bikers, ha hecho movilizar como nunca a todo el mundo ciclista que está dispuesto a cambiar las cosas para que de una vez por todas se tome una visión real de un gran problema que tiene el deporte y la sociedad de este país, las muertes de ciclistas en las carreteras.

En España somos muchos los que cada fin de semana salimos a las carreteras de este país practicando el deporte que amamos. Tal vez después del fútbol uno de los deportes más practicados y poco a poco se está convirtiendo lamentablemente en un deporte de riesgo. Todos los ciclistas rodamos por carretera; los profesionales tanto en carrera como en los entramientos, los amateurs a todas horas y tenemos que intentar hacer ver a la sociedad y a los organismos competentes que el riesgo que corremos cada vez que salimos a la carretera es muy alto y tenemos que ponerle freno. Que la de Iñaki sea la última víctima de ciclistas en las carreteras.

Personalmente he tenido el placer de poder rodar con mi bicicleta por varios países como España, Francia u Holanda entre otros y la diferencia entre España y el resto de países es ABISMAL, da incluso miedo contar algunas experiencias que he vivido y si no lo he hecho hasta ahora es para no preocupar a los que más quiero pero creedme que a veces he vuelto a casa después de entrenar con un nudo en el estómago. En los demás países están más preparados en cuanto a infrastructuras y en cuanto a concienciación de la sociedad. Las carreteras más transitadas tienen un arcén los suficientemente ancho y en buen estado, no hay obstáculos en arcenes, hay gran cantidad de carriles bici, existen señalizaciones de adventencia del paso de ciclistas, campañas educativas para hacer entender a los más jóvenes que un ciclista es una persona, unos sueños, una familia, una VIDA.

Este país tiene ya muchos problemas que lamentablemente la sociedad no puede controlar por estar en manos de políticos sin escrúpulos dirigidos desde fuera que no saben el significado de la palabra democracia pero tenemos que hacernos oir y éste tiene que ser el momento.

Respétanos
En toda España se están organizando concentraciones para el próximo domingo 23 de diciembre. Una de las más numerosos será la de Bilbao en la Explanda del Museo Gugenheim. Yo personalmente iré a la de Madrid a las 10:00 am en Plaza de Castilla y desde aquí os invito a ir a cualquiera de éstas convocatorias para hacernos ver y sentir.

Seguro que Iñaki Lejarreta hubiera sido de los primeros en ir a alguna de ellas.



No hay comentarios