El mundo del ciclismo dice basta
Iñaki Lejarreta, el último ciclista vÃctima de la carretera |
La muerte de Iñaki Lejarreta, uno de nuestros mejor bikers, ha hecho movilizar como nunca a todo el mundo ciclista que está dispuesto a cambiar las cosas para que de una vez por todas se tome una visión real de un gran problema que tiene el deporte y la sociedad de este paÃs, las muertes de ciclistas en las carreteras.
En España somos muchos los que cada fin de semana salimos a las carreteras de este paÃs practicando el deporte que amamos. Tal vez después del fútbol uno de los deportes más practicados y poco a poco se está convirtiendo lamentablemente en un deporte de riesgo. Todos los ciclistas rodamos por carretera; los profesionales tanto en carrera como en los entramientos, los amateurs a todas horas y tenemos que intentar hacer ver a la sociedad y a los organismos competentes que el riesgo que corremos cada vez que salimos a la carretera es muy alto y tenemos que ponerle freno. Que la de Iñaki sea la última vÃctima de ciclistas en las carreteras.
Personalmente he tenido el placer de poder rodar con mi bicicleta por varios paÃses como España, Francia u Holanda entre otros y la diferencia entre España y el resto de paÃses es ABISMAL, da incluso miedo contar algunas experiencias que he vivido y si no lo he hecho hasta ahora es para no preocupar a los que más quiero pero creedme que a veces he vuelto a casa después de entrenar con un nudo en el estómago. En los demás paÃses están más preparados en cuanto a infrastructuras y en cuanto a concienciación de la sociedad. Las carreteras más transitadas tienen un arcén los suficientemente ancho y en buen estado, no hay obstáculos en arcenes, hay gran cantidad de carriles bici, existen señalizaciones de adventencia del paso de ciclistas, campañas educativas para hacer entender a los más jóvenes que un ciclista es una persona, unos sueños, una familia, una VIDA.
Este paÃs tiene ya muchos problemas que lamentablemente la sociedad no puede controlar por estar en manos de polÃticos sin escrúpulos dirigidos desde fuera que no saben el significado de la palabra democracia pero tenemos que hacernos oir y éste tiene que ser el momento.
Respétanos |
Seguro que Iñaki Lejarreta hubiera sido de los primeros en ir a alguna de ellas.
Publica un comentario