Entrevista a Aitor Pérez Arrieta

Aitor Pérez Arrieta con el maillot del Gios Deyser

Hoy presentamos una entrevista muy especial, se trata de Aitor Pérez Arrieta. Ciclista nacido hace 35 años en la localidad de Zegama que hace pocos días comunicaba vía Facebook su retirada del profesionalismo tras 9 años.

Un ciclista luchador como los que ya no quedan, se va un todoterreno del ciclismo, un CICLISTA con mayúsculas.

¿Qué sensaciones tienes ahora tras comunicar hace unos días tu retirada del ciclismo? Muchos ciclistas comentan que no se sienten verdaderamente retirados hasta que no empieza la temporada siguiente…
Bueno, que decirte...por mi parte la sensación es que ya me siento alejado de la bicicleta. El hecho de no estar entrenando por estas fechas me hace asumirlo ya. Puesto que era de los que le gustaba empezar fuerte es decir, estar machacando por estas fechas. Además te acomodas muy rápidamente a la buena vida...jejeje.


¿Porqué la decisión de la retirada? ¿Cuándo tomas esta decisión?
Según terminó la temporada en principio la idea era seguir en el equipo, pero luego el hecho de tener el director intención de sacar el equipo en España la legislatura obliga a tener un pequeño cupo de mayores de 26 años...esto no me aseguraba estar en el equipo y añadido a las dificultades de sacar equipo y dificultades que hemos tenido este año, me empecé a desanimar y llegar a plantearme la retirada.

El año pasado fichaste por el Gios-Deyser ¿Cómo valorarías tu temporada?
Si te digo la verdad esperaba dar más de mi parte pero las cosas han salido así. Es verdad que no hemos tenido un calendario muy abultado, puesto que habremos andado por los 25-30 días de competición...por lo cual hemos tenido muchas lagunas en el calendario pero tampoco debería de ser una excusa.

¿Te llegaron a ofrecer la renovación en el equipo? ¿Has tenido ofertas de otros equipos?
Como te he comentado antes al final de la temporada pasada, no se confirmó pero me hice la idea de que seguiría en el equipo..tampoco me propuse a mi mismo la idea de seguir en activo en un equipo que no fuera el Gios por lo que tampoco quise mirar otras cosas.

¿Qué expectativas profesionales tienes a corto o medio plazo? ¿Te gustaría estar ligado de alguna forma al ciclismo? Director, auxiliar, mecánico, monitor de spinning, etc..
De momento no me planteo seguir ligado a este mundillo...pero nunca se sabe y está claro que no hay que cerrar ninguna puerta.

¿Cuál ha sido tu mejor momento encima de la bicicleta?
Tengo tres momentos: el paso a profesionales, creo que este momento se nos queda grabado a todos...y más a mi que me costó un poco mas de lo normal; la época del spiuk, que fue donde di el salto de calidad y me di a conocer en el mundillo; y el tercer puesto de la etapa del Tour de Francia más que nada porque es donde hice la mejor etapa cara a la galería.

¿Y el peor?
La lesión que sufrí en el año del Extremadura...una fisura en el trocanter del femur, me tuvo en el dique seco durante tres meses y este año en el que he tenido que despedirme del mundo profesional.

¿Qué objetivo o deseo deportivo se te ha quedado en el tintero y no has podido lograr?
Creo que el deseo de todos suele ser llegar lo más arriba posible y obtener el máximo de victorias, pero hay que saber también valorar lo conseguido y yo me siento satisfecho de haber disfrutado del profesionalismo durante estos 9 años.

Muchas gracias por todo, se va un CICLISTA con mayúsculas. Espero tener buenas noticias tuyas muy pronto.
Gracias y un abrazo

No hay comentarios