Iñaki Lejarreta muere atropellado

Iñaki Lejarreta
Hoy, domingo 16 de Diciembre de 2012 el ciclismo y el deporte nacional está de luto por la muerte de Iñaki Lejarreta, sobrino del mítico Marino Lejarreta. Si el septiembre llorábamos la muerte de otro gran ciclista joven como era Victor Cabedo hoy tenemos que hacerlo de otro enorme ciclista como era Iñaki Lejarreta. Lamentablemente cada cierto tiempo leemos noticias de muertes de ciclistas en carreteras españolas y esto tiene que empezar a terminar ya, no podemos seguir como hasta ahora, hay que hacer algo para intentar buscar una solución a un problema que se lleva la vida de muchas personas cada año. Hoy lamentablemente le ha tocado al joven vasco pero nos puede tocar a cualquier de nosotros y tenemos que buscar alguna solución en vez de quedarnos de brazos cruzados. Hay que concienciar a todo el mundo que cuando uno va en coche lo que tiene delante es una persona y no un ciclista que estorba a los coches.

Como casi todas las muertes de ciclistas en las carreteras españolas, la muerte de Iñaki Lejarreta ha sido debido al atropello por parte de un coche mientras el biker de 29 años entrenaba cerca de su localidad de origen, Berriz. La consternación en el mundo ciclista esta mañana cuando se conocía la noticia ha sido enorme y es que cuando se va un ciclista de su categoría y tan joven el golpe es aún más duro.

Desde este humilde blog me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia de Iñaki, amigos y a todos a quien conocía que estarán pasando unos momentos realmente duros. Cuando pase el dolor de su muerte tendríamos que sentarnos todo el mundo ciclista de una vez por todas para evitar más pérdidas, desde los altos directivos, DGT, ministros, ayuntamientos, asociaciones de ciclistas, equipos, etc...todos y de verdad para que esta sea la última muerte de un ciclista en las carretera españolas.

D.E.P. Iñaki Lejarreta

No hay comentarios