Comienza Puerto

Ya ha empezado el puerto más duro que el ciclismo va a tener que subir. Será un camino duro y largo donde esperemos ver todo lo que puede dar la justicia de este país.

La Operación Puerto es la mayor operación antidopaje realizada en el deporte español y tiene que ser un punto de inflexión para el futuro. Para que jamás se vuelva a permitir sistemas de dopaje como los que supuestamente llevaban a cabo gente como los imputados en el juicio (Eufemiano Fuentes médico especializado en deporte; Manolo Saiz, mánager general del equipo ciclista Liberty Seguros-Würth; José Ignacio Labarta, preparador del equipo ciclista Comunitat Valenciana; Álvaro Pino, ex director deportivo de los equipos ciclistas Kelme y Phonak; Yolanda Fuentes, médico del equipo ciclista Comunitat Valenciana y hermana de Eufemiano Fuentes; Vicente Belda, director principal del equipo ciclista Comunitat Valenciana).

Espero y deseo que en el juicio se hagan las preguntas adecuadas, todas, y que nadie mire para otro lado cuando se toquen aspectos delicados del deporte de este país, como se ha estado haciendo desde que comenzó esta Operación Puerto. Este juicio tiene que ser el comienzo de una nueva etapa en el deporte español donde se persiga y se condene justamente a todo el mundo relacionado con dopaje. Todo el mundo, todos los deportes, sean amateurs, profesionales, ciclismo, fútbol, tenis, médicos, entrenadores, directores, etc. Todos tienen que salir a escena para que la sentencia de este juicio pueda sentar un gran precedente y de esta forma poner una barrera que aparte el dopaje del deporte español de una vez por todas.

Son muchos los artículos y opiniones que están surgiendo en estos últimos días. Muchos rumores y muchas especulaciones. Yo no voy a alimentar ninguno de ellos, simplemente espero que durante este proceso, que se espera largo y duro, cual puerto del Tour de Francia o Giro de Italia, todo el mundo reme hacia una misma dirección, la justicia y la limpieza en el deporte español.

No hay comentarios