Entrevista a Carlos Luengo

Carlos Luengo, extremeño de 35 años y medalla de plata en la categoría de Master30 en los pasados Campeonatos de España de Ciclocross disputados en Navia. Tercero en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Ciclocross, ha sabido luchar para encontrarse con un final de temporada espectacular, en un podium de un Campeonato de España. El ciclista del Calmera es un ciclista especial, muy carismático y querido dentro del pelotón del MTB y CX y es que con solo ver un par de veces a Carlos Luengo uno se da cuenta la felicidad y pasión que siente cuando monta en bici.

Más allá del ciclismo mediático de grandes vueltas, clásicas, televisiones, radios, focos, etc, hay otro ciclismo, el que practican miles de personas en este país que lo hacen con un único objetivo; la pasión por este deporte. Carlos Luengo es un claro ejemplo de ese ciclismo de verdad en el que se sufre y se entrena muy duro no para ganar Tour de Francia ni salir en las portadas de los periódicos o ganar mucho dinero, sino simplemente para disfrutar de este deporte y superarse poco a poco a sí mismo.

No me enrollo más....aquí os dejo con esta interesante entrevista a Carlos Luengo.

A parte de mucho frío … ¿Cuáles fueron tus sensaciones en el podium de los Ctos. Nacionales de Navia tras la medalla de plata?
De mucha satisfacción y de salvar la temporada de CX, ya que los resultados no han sido muy buenos.

¿Cuánto ha costado esta medalla de plata? ¿Cuántas horas de rodillo, frío y sacrificio invernal?
Mucho sacrificio desde julio, incluso preparándome un poco durante las vacaciones de agosto. Y en estas fechas sacando tiempo de donde no hay y pasando frío. Unas 290 horas he sudado para conseguirla.

¿A quién va dedicada esta medalla?
A mucha gente, a mi equipo, a mi familia, a mi mujer (que lo sufre en silencio), a mi entrenador Willy, mis amigos y al gran Alberto Benito (Power) que me ha ayudado muchísimo.

Y rozando el oro…¿Cómo fue la carrera?
La carrera fue de menos a más, ya que hice una mala salida. Luego en los tramos de arena recuperaba mucho ya que me lo hacia casi todo montado.  La verdad es que me encontré muy muy fuerte. Llegué a cabeza de carrera y no me conformé y ataqué, nos fuimos tres. Y al final pudimos haber ganado cualquiera de los tres.
Frío y alegría en el podium de Navia con su plata al cuello

Ahora que no nos oye nadie ¿Se puede saber cómo lo celebraste? Alguna sidriña cayó ¿verdad?

La verdad es que no hice nada especial. Al principio nos íbamos a quedar Javier Miguelez y yo a tomar algo con la Federación Madrileña, pero al final decidimos volver a casa y casi no llegamos porque nos nevó muchísimo en la carretera.

Me ha dicho un pajarito que llevas siempre una cinta en la cabeza debajo del casco ¿Porqué? ¿Tiene algún significado?
Una manía que tengo desde que empece a montar. Llevo casi siempre un buff del año 99.

Por tu forma de ser eres un ciclista muy carismático pero ¿Cómo es el Carlos Luengo ciclista? Y cuando te bajas de la bici ¿Cómo es el Carlos Luengo persona?
Como ciclista, supongo que normal. Me gusta ganar siempre jajaja o por lo menos pasármelo bien. 
Y el Carlos como persona intenta aprender a ser padre, ya que tengo una pitufina de 17 meses y cuando no trabajo o entreno intento ocuparlo con ella.


Y después de la temporada de Ciclocross…¿MTB? ¿Carretera? ¿Qué objetivos te has marcado para este 2013?
Ahora estoy de relax unos cuantos días y dentro de poco a preparar MTB y luego CX, etc... Jajajaja

Muchas gracias campeón
Muchas gracias a ti, es la primera entrevista que me hacen y me ha hecho mucha ilusión.

No hay comentarios