Un gigante alemán conquista Australia

Son ya algunos años los que han pasado bajo el dominio en los sprints de Andre Greipel y es que con la victoria de hoy en el Tour Down Under ya lleva 13 superando así a la estrella local Robbie McEwen. La victoria de hoy de este potente alemán ha sido bastante accidentada ya que ha habido varias caidas en los últimos km rompiendo la hegemonía del gran grupo. Al final y tras un buen trabajo de su equipo Lotto Beisol se ha impuesto Andre Greipel a sus más directos rivales como Marcel Kittel, Jose Joaquín Rojas, Greg Steegmans, Mark Renshaw, Andrea Guardini, etc.

Andre Greipel es uno de esos ciclistas que en su planificación de la temporada siempre logra estar a un gran nivel a principios de año dejándose llevar tras la primera parte de éste hasta su otro gran objetivo, el Tour de Francia. En estas semanas le veremos levantar muchas veces los brazos logrando un gran número de victorias como hizo la temporada pasada. Pero no le veremos casi competir durante las Clásicas de Primavera ni Giro de Italia.

El año comienza muy parecido para Andre Greipel como lo fue el pasado, con un buen estado de forma y victorias en el Tour Down Under pero su gran objetivo es lograr estar a la altura de Mark Cavendish, rival y enemigo fuera y dentro de la carretera, ya que casi todo el mundo piensa que el británico es mejor sprinter. La verdad es que a mi Andre Greipel me parece un ciclista más completo y con más recorrido que Cavendish. Y en cuanto a potencia yo les veo muy parejos. La principal diferencia tal vez sea la colocación y preparación de las llegadas ya que el Sky lo hace perfecto para Cavendish y el Lotto Besisol está aún cogiendo el punto a este tipo de llegadas, muchas veces empujados por otros equipos como Sky o Argos.

Los "jamones" de Greipel
Tras ganas al cuarta etapa del Tour Down Under, Andre Greipel comentó:
"Había un poco de viento de costado en los laterales y con el viento en contra de los dos últimos kilómetros era bastante complicado y el equipo hizo un buen trabajo para mantenerme en el frente. Con el viento en contra que no fue fácil, pero hemos esperado tanto tiempo como sea posible y creo que hicimos el trabajo perfecto de nuevo".

No hay comentarios