Un gigante alemán conquista Australia
Andre Greipel es uno de esos ciclistas que en su planificación de la temporada siempre logra estar a un gran nivel a principios de año dejándose llevar tras la primera parte de éste hasta su otro gran objetivo, el Tour de Francia. En estas semanas le veremos levantar muchas veces los brazos logrando un gran número de victorias como hizo la temporada pasada. Pero no le veremos casi competir durante las Clásicas de Primavera ni Giro de Italia.
El año comienza muy parecido para Andre Greipel como lo fue el pasado, con un buen estado de forma y victorias en el Tour Down Under pero su gran objetivo es lograr estar a la altura de Mark Cavendish, rival y enemigo fuera y dentro de la carretera, ya que casi todo el mundo piensa que el británico es mejor sprinter. La verdad es que a mi Andre Greipel me parece un ciclista más completo y con más recorrido que Cavendish. Y en cuanto a potencia yo les veo muy parejos. La principal diferencia tal vez sea la colocación y preparación de las llegadas ya que el Sky lo hace perfecto para Cavendish y el Lotto Besisol está aún cogiendo el punto a este tipo de llegadas, muchas veces empujados por otros equipos como Sky o Argos.
Los "jamones" de Greipel |
"Había un poco de viento de costado en los laterales y con el viento en contra de los dos últimos kilómetros era bastante complicado y el equipo hizo un buen trabajo para mantenerme en el frente. Con el viento en contra que no fue fácil, pero hemos esperado tanto tiempo como sea posible y creo que hicimos el trabajo perfecto de nuevo".
Publica un comentario