Por favor, tiren de la manta

Por favor, tiren de la manta. Por favor, dejen que tiren de la manta. Esto va dirigido evidentemente hacia los imputados por el Caso de la Operación Puerto que se está juzgando actualmente y hacia la magistrada Julia Patricia Santamaría.

En la primera declaración de uno de los imputados, Eufemiano Fuentes, dijo que si quería le decía todos los nombres de deportistas con los que trabajó pero la juez rechazó su propuesta ¿Porqué? ¿No se cree oportuno tirar de la manta de una vez por todas?

Hoy toca el turno a dos pesos pesados del pelotón de los años noventa en España, José Belda y Manolo Saiz, y estoy convencido que no van a tener ningún problema en hablar con claridad y decir todo lo que saben. Pero la cuestión ahora es, ¿Se harán las preguntas oportunas? ¿Dejarán que respondan? Lo mismo hay gente que no quiere seguir con todo esto del dopaje en España porque se tendría que reabrir muchos casos más y esto sería el tumba para el proyecto de traer a Madrid los J.J.O.O. Seguro que también habría algún político implicado en algún caso, como es lamentablemente algo habitual en este país de fiesta, siesta y pandereta.

Soy totalmente consciente que el juicio de la Operación Puerto es contra unos determinados individuos y que hacer declaraciones acusando a otros deportistas puede que no sea algo estrictamente del caso pero sin duda es la gran oportunidad que tiene este país de poder limpiar su deporte. Por que, ¿Se quiere limpiar el deporte, no? A veces pongo esto en duda con actuaciones y declaraciones de ciertas personas.

El ciclismo va a seguir existiendo durante muchos años. Es un deporte con mucha historia y profundamente arraigado en la sociedad mundial, así que no hay que tener miedo a tirar de la manta y decir la verdad. Tras la confesión de Lance Armstrong son ya muchos los ex-ciclistas que han hecho lo mismo, el más reciente el danés Michael Rasmussen. La verdad que debe ser muy complicado poder dormir bien sabiendo que has hecho trampas durante tanto tiempo y te has aprovechado de ello. Lance Armstrong es solo la punta del iceberg y parece que bajo el paragüas de el tejano muchos otros, ya retirados, empiezan a hablar claramente para poder sentirse aliviados.

El ciclismo actualmente es como un enfermo muy muy grave que está agonizando. Por favor, matadle de una vez por todas para que pueda comenzar una nueva época con un nuevo ciclismo. Un ciclismo sin doping donde prime por encima de todo el ciclista y no el espectáculo cueste lo que cueste o grandes empresas patrocinadoras. Un nuevo ciclismo donde se apuesta por el ciclista y seguro que éstos se encargarán de volver a dar un gran espectáculo. ¿Porque no puede haber un Tour de Francia de 2 semanas? ¿Etapas de 100km? ¿Calendarios de ciclistas bien planificados donde se mire más por el ciclista y no por la "rentabilidad"?

Hoy seguirá el juicio de la Operación Puerto, por favor, no dejen pasar la oportunidad de escuchar lo que van a decir los imputados porque esto puede ser el comienzo de otro juicio. El juico contra TODO el dopaje en España.

No hay comentarios