"All-in" del Cannondale por la juventud

El equipo del maillot verde pistacho, el Cannondale, lleva un inicio de temporada estupendo y es gracias a su clara apuesta por la juventud ya que sus principales bazas para esta temporada están haciendo muy buenas actuaciones. Estamos hablando de tres jóvenes perlas como Peter Sagan, Moreno Moser y Elia Viviani.

Tras la marcha de Vincenzo Nibali del equipo la pasada temporada la apuesta del equipo tenía que ser contundente para seguir al mismo nivel que años atrás, pero sin embargo no han apostado por la contratación de otro gran líder de equipo del nivel del Nibali, sino que lo han apostado todo por el crecimiento y la explosión de tres de sus tesoros más preciados. Un clasicómano como Moreno Moser, un sprinter puro como Elia Viviani y ...... Peter Sagan, nadie sabe muy bien como catalogarle ¿sprinter? ¿rodador? ¿escalador? ¿contrarrelojista? ¿clasicómano?

No solo se ha marchado Vincenzo Nibali, también lo han hecho otros importantes ciclistas como Szmyd, Vanotti, Nerz y Oss. Realmente se quedan solos como líderes de grandes vueltas el veterano Ivan Basso y la esperanza italiania Damiano Caruso. Si bien no creo que el equipo pueda brillar en las generales de las principales vueltas de la temporada, estoy convencido que llenarán su saco de victorias y premios con las que consigan los mencionados Sagan, Moser y Viviani que son ganadores puros.

Moreno Moser es ese ciclista italiano que todo el mundo estaba deseando verle aparecer en las principales carreras del calendario ciclista. Lleva ya unos años en los que todo el mundo habla de él como una gran promesa y uno de los ciclistas del futuro pero no lográbamos verle en carreras importantes fuera de Italia. Este año, tras un par de años aprendiendo el profesión en la cantera del equipo, ha saltado a la primera fila del ciclismo y lo ha hecho por la puerta grande venciendo el pasado fin de semana nada más y nada menos que la Monte Paschi Strade Bianchi por delante de gente de la calidad de Peter Sagan o Fabian Cancellara entre otros. Es un corredor descarado con ganas de dar espectáculo. Rápido y con algo esencial en el ciclismo, alma de ganador. Muy parecido en ese aspecto a su compañero Peter Sagan.

Peter Sagan para mi es uno de los mejores ciclistas actuales del pelotón y tiene la calidad y juventud suficiente como para ser uno de los mejores ciclistas de la historia. Puede que suene un poco a locura pero cada día se parece más a Laurent Jalabert. Es un ganador puro capaz de ganarte en un sprint de grandes y pequeños grupos, etapas prólogo y etapas de media montaña. Evidentemente si fuera un gran escalador estaríamos hablando ahora del mejor del mundo pero es que es tremendamente joven y aún tiene mucho que progresar. Tengo que decir, por si no se ha notado aún, que es mi ojito derecho, un ciclista que me encanta. Viene de hacer segundo en la Strade Bianchi y de ganar el G.P.  Cittá de Camaiore. Seguro que dará mucho que hablar esta temporada 2013 aumentando su número de victorias en grandes vueltas y clásicas de primavera.


  
Elia Viviani es un sprinter puro, un velocista hecho en la pista que ha dado el salto a la carrera y lo ha hecho por la puerta grande. Tal vez a la sombra de otra perla italiania como Guardini pero al final las carreras ponen a cada uno en su sitio y creo que Viviani va a tener un gran sitio en el mundo del ciclismo.  El año pasado le vimos hacer buenas actuaciones en la Vuelta a España y realizó un muy buen año. Este empieza bastante bien con un tercer puesto en la París Niza y buenos puestos en Omán y Qatar.

No hay comentarios