Día perfecto para el Orica-GreenEdge

Michael Albasini ganando en la París Niza
El día de ayer fue uno de esos días en los que los patrocinadores de un equipo ciclista (Orica-GreenEdge) están tremendamente contentos y es que dos de sus principales ciclistas consiguieron importantes victorias dejando su huella y su paso tanto por el podium como por las noticias del mundo del ciclismo. Sin duda buen día para pedir algún aumento de sueldo y alguna que otra comodidad más.

Es un hecho poco habitual ver vencer a dos ciclistas del mismo equipo en dos competiciones tan importantes como la París Niza y la Tirreno Adriático de forma simultánea, pero el equipo asussie lo ha logrado de "piernas" de Michael Albasini y Matthew Goss.

M. Goss ganando la 2ª etapa de la Tirreno Adriático
Matthew Harley Goss logró imponerse al sprint del gran grupo en la segunda etapa de la Tirreno Adríatico por delante de gente como Manuel Belletti, Gerald Ciolek, Mark Cavendish y Andre Greipel entre otros. Sin duda una gran victoria que la dará muchos ánimos y puntos para este comienzo de temporada. Otro día pasado por agua por tierras italianos que va mellando poco a poco las fuerzas y moral de los ciclistas ¡Y lo que queda aún! Goss fue en años pasados lanzador de su líder, Mark Cavendish, pero decidió volar por libre para lograr victorias por si solo y la verdad es que en estos dos últimos años le hemos visto alzar en muchas ocasiones los brazos al cruzar la línea de meta. Un sprinter puro que tal vez ha explotado demasiado tarde ya que ahora mismo hay sprinters más jóvenes con algo más de punch en los sprints.

Por su parte, el suizo Michael Albasini se impuso por sorpresa al pelotón de los favoritos en la 4ª etapa de la París Niza incrementando así un palmarés ya de por sí muy extenso. Esta enorme ciclista todoterreno está encontrando un punto de forma interesante de cara a las clásicas de primera que tan bien se le suelen dar. Albasini es un ciclista trementamente completo, capaz de ganarte una clásica, una vuelta de una semana o rematar en etapas de carreras importantes tan importantes como París Niza, Tour de Francia o Vuelta a España. Sin duda uno de los ciclistas más importantes del equipo Orica-GreenEdge, que a pesar de su edad está demostrando que aún tiene muchos km en sus piernas y espectáculo que darnos a todos.

No hay comentarios