El Orica GreenEdge no se quiere bajar de la nube

Daryl Impey ganando al sprint
Se podría decir que la temporada que está haciendo de momento el Orica GreenEdge es casi perfecta. Lleva nada más y nada menos que 10 victorias, la gran mayoría en carreras del WorldTour lo que da mucho más peso aún a su actuación. Ahora mismo está a un nivel más o menos similar a otros equipos con similar número de victorias como Blanco, Omega Pharma QuickStep o Sky, pero como ya he comentado, la importancia de las victorias en carreras del WorldTour hacen de este joven equipo australiano como el mejor equipo del comienzo de temporada.

Ha logrado victorias en el Tour de San Luis, Tour Down Under, Tirreno Adriático, París Niza, Challenge de Mallorca y Vuelta al País Vasco, donde ha logrado dos victorias al sprint en sendas etapas. 2 de 2 en País Vasco.

Si ayer fue Simon Gerrans quien venció en el sprint del gran grupo en País Vasco, ayer lo hizo el sudafricano Daryl Impey por delante de Francesco Gavazzi (nuevo líder) y Angel Vicioso. Lo más seguro que las victorias del Orica GreenEdge paren aquí, ya que ahora empieza lo más duro de la Vuelta al País Vasco y tendrán que ser los escaladores quienes tomen el relevo pero sin duda el gran objetivo del equipo está logrado.

La apuesta del equipo estaba clara, victorias de etapa. No tiene a ningún gran lider capaz de disputar ninguna clasificación general en grandes ni medianas vueltas por lo que su objetivo del año es lograr victorias de etapas o carreras de un día. Y parece que su all-in les está saliendo perfecto. Además ahora vienen algunas carreras que le pueden aportar más victorias importantes a su palmarés. Estamos hablando de las Clásicas de las Árdenas donde gente como Simon Gerrans o Michael Albasini entre otros pueden optar a pelear por victorias. Viendo su estado de forma y anímico no habría que descartar nada.

No hay comentarios