Entrevista a Alessandro Ballan

Alessandro Ballan
Es para mi un auténtico honor y placer poder presentaros esta interesantísima entrevista con uno de los ciclistas que más me gusta del pelotón internacional. Se trata del ciclismo italiano del BMC, Alessandrio Ballan.

El pasado mes de diciembre sufrió una durísima caída mientras entrenaba con su equipo. Un largo tiempo en el hospital donde se tuvo que recuperar de la rotura de varias costillas, doble fracuta de pierna izquierda y de la estirpación del bazo.

Pero Alessandro Ballan ya está de vuelta....ha empezado otra vez a entrenar poco a poco y estoy seguro que en breve le podremos ver otra vez con un dorsal puesto a su espalda haciendo lo que tanto ama, montar en bicicleta.

Un ciclista con un palmarés envidiable, donde destacan sus victorias en el Campeonato del Mundo de 2008, Tour de Flandes y etapa en la Vuelta a España. Tiene una planta espectacular encima de la bicicleta y una clase pedaleando que hace recordar a otros grandes ciclistas italianos del pasado. Un auténtico "fuori classe" del ciclismo que espemos poder verle muy pronto volviendo a la competición y haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar.


Antes de comenzar con la entrevista me gustaría saber cómo te encuentras físicamente de tu grave caída que sufriste hace unos meses 
Me siento mucho mejor, ya han pasado casi cuatro meses después del accidente y me encuentro ya montando en bicicleta con buenas sensaciones.

¿Y anímicamente? 
 ¡Estoy muy feliz! ¡La primera salida en bici me sentí como un niño cuando recibe un regalo! Ahora, la moral muy alta porque en cada entrenamiento veo grandes mejoras.

Nos tuviste muy preocupados … ¿Cómo has vivido todo este proceso desde tu estancia en el hospital hasta ahora? 
Los primeros días fueron terribles, no podía aceptar el incidente. No estaba acostumbrado a estar inmóvil en una cama. Pero gracias a la familia, los amigos y el equipo fui capaz de salir. Entonces estaba siempre muy ocupado entre las visitas y terapias. Fue hermoso y muy importante para mi moral estar con el equipo en Milán-San Remo y el Tour de Flandes.

Te pudimos ver presenciando el Tour de Flandes …. ¿Qué sentiste al paso de los ciclistas, tus compañeros, por esos duros tramos de pavé? ¡¡Qué recuerdos!!
Al principio yo quería volver a competir, ponerme un dorsal y salir con mis compañeros. Más adelante recapacité y me lo tomé más tranquilamente. Al paso de Cancellara quería estar allí para ver si tenía fuerzas para estar con él.

Ballan junto a Boonen, su rival y amigo
Se dice que en los momentos más complicados de la vida es cuando una persona se da cuenta quienes son sus verdaderos amigos ¿Quién ha estado a tu lado en todo momento? ¿Quienes son tus verdaderos amigos y quienes te han defraudado?
La familia es muy importante, pude ver que muchas personas me aman! Incluso el equipo me acercaba, seguí recibiendo llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto de todos los jefes de equipo, los médicos, el personal, los compañeros y jefe de equipo! También los medios de comunicación, redes sociales como Twitter y Facebook, pero no pude responder a todos mis fans! Yo no estaba decepcionado por cualquier persona, de hecho, descubrí que tenía amigos lejanos antes del accidente.

Gracias a twitter te hemos podido ver otra vez subido a una bicicleta ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? ¿Sabes ya cuando tiene pensado volver a la competición?
Espero volver pronto, la idea sería la Vuelta a Bélgica a finales de mayo, pero aún es pronto para tomar una decisión. Es necesario evaluar mi condición física con el equipo médico. Cuando vuelva mi meta es participar en el Mundial de Florencia

Ballan en su vuelta a los entrenamientos
¿Es diferente el Alessandro Ballan de antes de la caída al actual? ¿En qué has cambiado? 
Yo soy así, y de hecho aún más decidido y convencido para volver con más fuerza que antes!

¿Crees que tu caída puede afectar a tu forma de correr? 
No creo que vaya cambiar mi forma de correr, soy un corredor de clásicas y carreras de un día. La caída no me afectará porque sólo ha sido un hecho puntual.

Muchas gracias y espero de verdad poder volver a verte siendo lo que eras antes, un auténtico campeón del mundo 
Yo también lo espero, tal vez este año en Florencia! :-)

No hay comentarios