Mucha nieve y pocas nueces
Giovanni Visconti aprovechó el momento |
Si hubo ataques, pero de gente más lejana en la clasificación general como Samuel Sánchez, Scarponi, Majka, Betancur, etc. Un claro ejemplo de la falta de ambición del pelotón es que la escapada, en la que estaba en vencedor de la etapa Visconti, empezó con alrededor de 2 minutos y medio a ascender el Col du Telegraphe y !!llegó a meta!! En condiciones normales esta ventaja serÃa un juego de niños para el pelotón con la gran cantidad de km de ascensión que quedaban para el final. El ritmo del pelotón comandado por el Astana fue un ritmo medio, para pasar la etapa, y como nadie de los grandes atacó ni aceleró pues....."de la mano hasta el final".
Es uno de los males de este ciclismo moderno. Como todos los ciclistas están practicamente en las mismas condiciones fÃsicas, de entrenamiento, de cadencia, etc, les cuesta mucho más ariesgar con este tipo de ataques por miedo. Miedo a perder su posición si el ataque les sale mal y al final pierden mucho tiempo en la lÃnea de meta. Quien no arriesta no gana. Parece que los primeros puestos en la general están muy claros y la gente no quiere moverse por miedo a perder su puesto en el podium.
También puede ser debido a que el lÃder, Vincenzo Nibali está siendo muy sólido y no le ven ninguna fisura. En fin, sea por lo que sea, parece que el "squalo" lo tiene en su mano para lograr vencer este Giro de Italia. Lo que está claro es que si no le atacan el vencedor final será Nibali ¡¡Alguien tendrá que ponerle minimamente a prueba!!
Publica un comentario