Navardauskas salva los muebles al Garmin Sharp

El Garmin Sharp en una de sus especialidades
Todo el mundo hablaba de la etapa de hoy como una de esas etapas de transcición para la clasificación general ya que todo el mundo estaba deseando y esperaba una escapada de muchos corredores.

Era el turno de otro tipo de ciclistas, ni sprinters, ni escaladores, ni líderes para la general. Se trata de ese tipo de corredores que viven de las escapadas como la del día de hoy.

El grupo de escapados que se ha formado era bastante numeroso donde destacaban gente como Danilo Di Luca, Stefano Pirazzi y los españoles Egoi Martinez y Juanjo Cobo, pero el vencedor final ha sido el joven lituano Ramunas Navardauskas. No era el mejor escalador de todos, de hecho su especialidad donde más brilla son las cronos pero el ciclista del Garmin Sharp tiene tomada la metida a esta carrera, no obstante ha ganado una etapa y ha vestido dos jornadas la maglia rosa del Giro de Italia. Ha realizado una ascensión al último puerto realmente espectacular, a un ritmo altísimo, que ha hecho que su compañero de fuga, el italiano Daniel Oss, no le pudiese seguir.

Con esta victoria de etapa parece que el Garmin Sharp salva los muebles en este Giro de Italia porque su líder y actual ganador del Giro, Ryder Hesjedal, se está arrastrando día a día por las carreteras italianas. Sin Hesjedal en primer plano y con un equipo de nivel medio con pocos ciclistas de esos "ganadores", la victoria de hoy de Ramunas Navardauskas les dará una gran alegría a todos los miembros del equipo que ya pensaban que se iban a ir del Giro sin ser protagonistas.

No hay comentarios