La primera etapa de alta montaña muestra claras debilidades

Rigoberto Urán gana la primera etapa de alta montaña
Hoy se disputaba la primera etapa de alta montaña de este Giro de Italia. Era una etapa de espectativas donde podríamos comprobar de primera mano el rendimiento de aquellos ciclistas que habían mostrado algo de debilidad en jornadas anteriores. No ha defraudado.

Hemos visto el paso por el primer puerto de 1ª categoría, el Passo Cason di Lanza, que me ha parecido realmente durísimo, con tramos donde la carretera hacía retorcerse a los ciclistas. La carrera iba muy rápida y tanto el Sky como el Astana no quería que llegase la fuga del día donde los más destacados han sido S. Pauwels y J. Rodriguez. El pelotón llegaba reducido y castigado a pie del último y definitivo puerto de la jornada, Altopiano del Montasio. A mitad de puerto todos los favoritos se miraban entre ellos hasta que nos ha sorprendido el primer ataque de un hombre del Sky. Se trataba del escalador colombiano Rigoberto Urán que ha salido muy fuerte del grupo y se ha ido hasta coger alrededor de 50 segundos. Ha sido un movimiento bastante extraño y a posteriori bastante más entendible que en ese mismo momento. El equipo Sky siempre le gusta controlar las ascensiones y poner su ritmo pero parece que se han quedado sin hombres porque gente como Sergio Luis Henao, Kanstantin Siutsou, Xavi Zandio y Dario Cataldo no han pasado su mejor etapa. Al verse solos Rigoberto Urán y Bradley Wiggins han decidido saltar con el colombiano y pasar el trabajo al Astana que lo ha hecho sin ningún problema.

Sin embargo a pocos km para el final de la etapa, cuando las rampas más duras endurecían las piernas de los ciclistas, se han producido varios cambios de ritmo que ha hecho mostrar una vez más la debilidad de unos de los grandes favoritos, Bradley Wiggins. Poco a poco se iban quedando gente como Scarponi, Beñat Intxausti, Robert Gesink, etc.

Por delante Urán seguía a buen ritmo y solo el también colombiano Carlos Alberto Betancur a puesto algo de emoción a la etapa, aunque sin el éxito final de la victoria. Otra vez segundo Betancur en otra exhibición del ciclismo colombiano. Por detrás llegaban el grupo de los más fuertes con Nibali, Evans, Pozzovivo, Santambrogio y Majka.

Tras la primera gran etapa de montaña de este Giro de Italia se puede decir que algunos de los favoritos que partían al comienzo de la ronda italiana lo van a pasar muy mal....Wiggins y sobre todo Hesjedal (a casi 21min) se han dejado un tiempo importante respecto al gran favorito, Vincenzo Nibali

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, realmente informativo y mucho mejor que los artículos de muchos periódicos.

    ResponderEliminar