Darío Hernández: "Al principio del año me parecía que todos iban super rápidos"

Daría Hernández
Darío Hernández (Burgos BH) comparar su primeros meses como profesional a su primera temporada como amateur. El neo madrileño reconoce que después de sentirse superado por el ritmo del pelotón ha comenzado a tomarle el pulso a la categoría y ahora se muestra esperanzado al empezar el verano, su estación predilecta, en su mejor momento de forma.

"Mis primeras sensaciones como profesional se parecían mucho a las primeras de amateur. Me parecía que la gente iba super rápido", dice el corredor, de 23 años, quien gracias a una progresión pausada pero efectiva acabó cumpliendo su deseo de competir en la máxima categoría. "Ahora poco a poco veo que voy mejorando. Ya no me parece que van tan rápido, y eso me motiva para seguir entrenando y aumenta mis ganas y la ilusión".

La llegada del calor coincide, como es habitual en él, con una mejora de su rendimiento, y después de colaborar en los buenos resultados de su equipo en el Tour de Saboya (Dueñas finalizó 3º y Del Pino 5º) cree que ha alcanzado su mejor momento del año.

"En los Alpes me he encontrado muy bien y eso que hemos subido algunos de los puertos míticos del Tour y yo me desenvuelvo mejor en puertos más cortos. He tenido grandes sensaciones", resume el corredor, quien se encuentra concentrado en Navacerrada.

"Estaré en Navacerrada durante 16 días con un solo parón para el Campeonato de España porque estar en altura siempre es bueno y también para aclimatarme al siguiente objetivo del equipo, el Tour de Qhake Lake de China, cuya altura media son 2.500 metros. Además, vivir en Navacerrada te permite estar centrado totalmente en el ciclismo".

Fuente: Prensa A&A Sport

No hay comentarios