Dolomitas on Giro: Tre Cime di Lavaredo

La crónica de hoy es de un lugar espectacular, Tre Cime di Lavaredo, un pequeño Mortirolo. Apenas 5km de ascensión pero con unas rampas durísimas de hasta el 18%. Kilómetros enteros a más del 13%. Una auténtica locura...

Un día duro para mi porque las rampas duras no me vienen nada bien. Ya sabéis que soy un rodador, un puro sprinter y las rampas por encima del 10% me hacen mucho daño. Yo soy un Carlos Sastre, ritmo, ritmo y ritmo.

Una vez llegado a la cima tocaba disfrutar de las vistas y echar un vistazo hacia abajo para ver las últimas curvas de herradura donde me he retorcido hasta el máximo. Curvones que subían casi una vertical hasta llegar al parking de las Tre Cime di Lavaredo.

Una de las cosas que no me han gustado de esta subida es que está muy preparada para los turistas y esto pierde un poco la sensación de gran puerto mítico. Hay un peaje en el comienzo de la ascensión y arriba hay un parking grande donde los visitantes pueden dejar sus coches, tomarse una coca-cola y hacerse fotos. No sé, se pierde un poco ese misticismo del ciclismo.

Las piernas empiezan a estar bastante cansadas y cargadas. El cuerpo se habitúa a los esfuerzos pero la gasolina empieza a escasear. ¡Y mira que cargamos pilas bien en los desayunos y en las cenas! Gracias también a la Birra Moretti que nos refresca por las tardes en nuestros paseos y charlas sobre la etapa del día :)

Una vertical
Menos mal que tenemos a nuestro alcance las cremas recuperadoras MADFORM que la verdad era un poco escéptico al principio sobre su beneficio pero el resultado ha sido espectacular. Ayudan mucho a la hora de llegar al hotel, estirar y darte un masaje recuperador. Una ayuda realmente estupenda. A partir de ahora las usaré de forma habitual sin duda.

Para ver todas las fotos hacer click aquí


1 comentario: