La raza de Contador no basta

Photo: © Bettini
La crono de hoy en el Tour de Francia ha sido realmente interesante y ha tenido emoción hasta el último metro ya que Chris Froome se ha llevado la etapa por tan solo 9 segundos de diferencia con respecto a Alberto Contador.

Una crono dura con dos subidas a sendos puertos de segunda categoría y dos descensos rápidos y peligrosos. Aún más cuando la lluvía ha hecho acto de presencia poco antes de la salida de los principales favoritos. Esto ha perjudicado muchos a algunos ciclistas pero el calor ha hecho que se secase muy rápido y la victoria de etapa se decidiese practicamente en seco.

Alberto Contador ha ido marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios con una fuerza y raza impresionantes. Puede que no sea el Contador de hace años, puede que no tenga las piernas al 100% pero coraje y pundonor le sobran. Hoy tirando de raza ha logrado ilusionarnos a todos con una crono casi perfecta, si no fuese por un larguirucho y escuálido inglés del Sky. Si, otra vez Chris Froome.

En el último tramo de la crono ha logrado acelerar y a pesar de ir por detrás de Contador en el último punto kilométrico, ha logrado apretar los dientes y superar a Alberto Contador dejándole con una carita en la línea de meta que es para escribir un libro. Ya no solo por no haberle recortado tiempo, algo que era casi un milagro, sino porque la crono tenía el premio de la etapa. Al final Contador se ha tenido que ir al autobús del equipo con un sabor agridulce. Contento porque ha sacado tiempo a sus rivales como Bauke Mollema y su compañero Roman Kreuziger, quedándose ahora segundo con muchas posibilidades de conservarlo hasta el final del Tour. Pero disgustado porque ya se veía con la victoria de etapa que tanto añoraba ya que hace ya varios años que no gana en el Tour de Francia. Además el equipo lo necesitaba porque uno de sus propietarios Oleg Tinkoff tiene el dedo suelto en Twitter y está empezando a dudar de su patrocinio a un equipo "no ganador".

Destacar también las fantásticas cronos de dos españoles, "Purito" Rodríguez tercero a 10 segundos de Froome y Alejandro Valverde a 30. ¡Chapeau para ellos!
Chris Froome...¡intratable!

Por lo visto en la crono de hoy parece que el joven ciclista del Belkin Bauke Mollema se le está haciendo muy largo este Tour de Francia y cada vez se va más para atrás. Esto es perfecto para Contador pero también para otros ciclistas como Nairo Quintana que puede soñar con subirse al tercer cajón del podium o incluso hacer soñar a Joaquim Rodríguez. Aun queda mucha montaña y parece que solo el primer puesto está claro. Por detrás está todo muy justito y cualquier cosa podría pasar. Es sin duda buen momento para entrar en unos de los mejores portales de apuestas deportivas para echar un ojo y decidir apostar algo. Son etapas duras de muchos cambios y eso puede repercutir en llenarte los bolsillos con algo de dinero. Mañana una etapa de esas hechas para ciclistas de verdad. Dura, con dos subidas a Alpe d'Huez y un descenso entremedias al Col de Sarenne que hace quitar el hipo, muy al estilo del Monte Crostis. Seguro que pasarán cosas y habrá cambios. Todo está muy ajustado del primero hacía abajo.

No hay comentarios