VIII Trofeo Comercios de Ciclismo 2013. Campeonato de Madrid Cadete

El pasado sábado 29 se disputó en Galapagar el VIII “Trofeo Comercios de Ciclismo” para categoría Cadete, prueba que además ponía en juego el Campeonato de Madrid 2013. Con una participación de más de cien corredores pertenecientes a equipos de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Cantabria, y un exigente recorrido de 63 kilómetros, los aficionados que se dieron cita en las cunetas y localidades de la ruta pudieron disfrutar de un bonito espectáculo, ya que la carrera se desarrolló a un ritmo altísimo y con ataques constantes desde su inicio.

El primero en romper el fuego fue el granadino Antonio Barbero, del equipo Bull Bikes, que saltó del grupo principal al paso por la presa de Valmayor, manteniendo una ligera ventaja durante varios kilómetros. Mientras tanto en el pelotón los corredores madrileños se vigilaban entre ellos sin dejar que la ventaja aumentase demasiado. Al paso por la localidad de Navalagamella comienzan a saltar tras el escapado varios corredores que rápidamente empiezan a recortar la diferencia del escapado, entre ellos Iván Jurado (UC Coslada), Javier Hernández (CC Galapagar), Constantino Jaén (PC Francisco Cerezo) y José Félix Parra (Rupamo La Caixa). Llegando a Fresnedillas, en la zona más dura de la carrera, es Javier Hernández el que decide imponer un ritmo asfixiante que consigue dejar el grupo de cabeza en tres únicas unidades, y del que acaba descolgándose Iván Jurado, su principal rival de cara a conseguir el campeonato. A estas alturas ya había sido neutralizado el corredor escapado y se había formado un cuarteto en el que Javier Hernández llevaba la iniciativa, pero en el que todos colaboraban perfectamente para aumentar la diferencia.

El grupo cabecero afrontó la subida de Colmenarejo, a 5 kilómetros de meta, a un altísimo ritmo que les llevaría a dejar todo visto para sentencia hasta la dura rampa final donde estaba instalada la llegada en Galapagar. Constantino Jaén (PC Francisco Cerezo) se imponía en la meta a Antonio Barbero (Bull Bikes) y a Javier Hernández (CC Galapagar), consiguiendo éste último el título de Campeón de Madrid al ser el primer corredor madrileño. A casi un minuto y medio llegaba un primer grupo con importantes corredores como Marcos Chomón (CC Galapagar), Pablo Castilla (CC Galapagar) o Brian Carro (UC Coslada), éste último líder del Trofeo Comunidad de Madrid, y después un reguero interminable de corredores. El calor, la dureza del recorrido y el fuerte ritmo impuesto por los escapados (36,6 km/h de media) dejaron a más de 70 corredores fuera de control.

No hay comentarios