¿Y esta es la mejor carrera del mundo?

Perdonenme ustedes pero tenía que escribir este post. En mi humilde opinión, la respuesta a la pregunta formulada es NO. Pero un no, grande y con mayúsculas. El Tour de Francia podrá tener las mejores cordilleras, los mejores patrocinadores, las mejores participantes, pero le falta algo muy importante. Una organización que deje de pensar en el dinero y que se centre un poco en el espectáculo. Parece que no tienen nada que ver pero son hermanos gemelos que tienen que ir de la mano. Sin espectáculo este deporte morirá, y de hecho poco a poco está perdiendo vida por la falta de este.

Etapas como las que estamos viendo ultimamente en esta edición del Tour de Francia son un claro ejemplo que el dinero se está imponiendo sobre el espectáculo. Parece que están viviendo en una gran burbuja ciclista.

Hay carreras como el Giro de Italia que ya han pasado hace años en espectacularidad al Tour de Francia, no solo por sus grandes etapas de montaña sino por las etapas de transición donde todos los días pasa algo. En la Vuelta a España han logrado en estas últimas ediciones girar un poco hacía el Giro de Italia, pero cometiendo un gran error, obviar las grandes etapas de montaña con varios puertos de entidad. En el Tour lo tienen todo para ser la mejor carrera. Tiene un público sobresaliente que se agolpa en las cunetas por donde pasa el gran "buclé" pero los organizadores lo están matando poco a poco. No quieren pasar otros años como los de Lance Armstrong donde un dominador marcaba el ritmo desde la primera semana y así perdía interés. Por eso siempre hacen más corto el primer bloque de montaña y hacen cronos más cortas. Con esto se esperan que en la última semana todo se decida pero claro...no han tenido en cuenta que los ciclistas a la última semana suelen llegar con el depósito en reserva y pierden gas para poder dar espectáculo. Esto puede ocurrir en los Alpes donde todo el mundo espera super ataques de Contador, Valverde, Quintana, etc, pero puede ocurrir que sus piernas no puedan.

En fin, en mi opinión un grave error que espero que se pueda solucionar en posteriores ediciones del Tour de Francia porque sino veremos la declive de esta carrera que tantos momentos de gloria y épicos nos ha dado.

¡Ah! Ayer ganó otra vez Marcel Kittel al sprint, cómo no.

No hay comentarios