Jens Keukeleire ¿casualidad o algo más?

A veces este deporte del ciclismo te sorprende día a día. Cuando parece que ya lo has visto todo ocurren cosas que te dejan con la boca abierta o aún mejor, te sacan una sonrisa. El ciclismo es sin duda un deporte especial.

Uno de esos casos lo hemos podido ver hoy en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con llegada en las ruinas de la ciudad romana de Clunia. Allí ha vencido al sprint un ciclista belga de nombre complejo...Jens Keukeleire. La verdad que su victoria ha sido espectacular porque ha estado muy arriba durante la última ascensión y se le ha visto muy concentrado y con unas piernas tremendas para la victoria, que ha sido bastante clara. Se ha impuesto a grandes ciclistas como Rinaldo Nocentini o Dario Cataldo entre otros, es decir, una victoria de peso en un palmarés bastante pobre para el ciclista belga del Orica GreenEdge.

Hasta aquí no hay nada raro. Pero ahora os cuento. Esta misma mañana saltaba la noticia de la renovación hasta 2015 de Jens Keukeleire por su actual equipo, el Orica GreenEdge ¿casualidad o algo más? Un ciclista con un palmarés pobre que el mismo dia que firma su renovación gana una etapa con esa suficiencia en una Vuelta a Burgos por delante de buenos galgos es cuanto menos raro, muy raro. Tal vez casualidad, quien sabe.

El bueno de Jens ponía en twitter: "En primer lugar me gustaría dar las gracias a Orica GreenEDGE por estos grandes dos últimos años y por ofrecerme firmar por otros 2 años más".  En declaración al departamento de prensa del equipo también dijo: "He sido muy feliz en estos últimos dos años. Para mí, lo más importante es ser capaz de crecer en el tipo de temporada que quiero, y el equipo siempre me ha dado las oportunidades". Por su parte el Director Deportivo del equipo Matthew White ha dicho: "Jens ciertamente ha evolucionado en estos últimos dos años". También añadió: "Lleva sólo cuatro años como profesional, y ya se puede manejar un gran volumen de trabajo, como vimos con las clásicas y luego fue directamente al Giro".

No hay comentarios