Chris Horner gana la Vuelta a España

Si amigos, el tipo que ven en la imagen ha ganado la Vuelta a España 2013. Una gran vuelta de tres semanas con numerosas llegadas en alto y hoy ha certificado su liderato con la enésima exhibición, esta vez en el olimpo del ciclismo, el Angliru.

Su nombre es Chris Horner, tiene casi 42 años y ha mandado a la lona a gente como Vincenzo Nibali, "Purito" Rodríguez o Alejandro Valverde entre otros.

La verdad es que he tenido muchas dudas sobre como enfocar esta entrada en el portal. Si hacerlo como una noticia ciñiéndome estrictamente a los hechos o si hacer un artículo de opinión. Al final mis dedos escribirán una cosa pero mi cabeza está pensando otra diferente. Lamentablemte se va a hablar y opinar mucho sobre esto y no quiero gastar mi bala tan pronto. De momento solo hablaré sobre como Chris Horner ha ganado la Vuelta a España 2013 a todo un siciliano como Nibali.

La carrera iba muy lanzada con una escapada muy numerosa por delante, con visos de poder llegar. Por detrás dos equipos tiraban del pelotón para llegar al pie del Angliru con posibilidades de vencer la etapa y poner en un aprieto a algún rival con el día malo. Eran el Euskaltel primero y el Katusha después.

Una vez en Riosa, a las faltas del Pico Gamonal, ha sido Dani Moreno quien ha puesto un duro ritmo en el pelotón de los favoritos haciendo que solo un puñado de éstos pudieran seguir. Tras pasar la mitad del puerto, en Vía Pará, empezaba el verdadero muro, el verdadero Angliru y allí Dani Moreno se ha apartado. Todo el mundo esperaba un ataque de "Purito", pero sin embargo ha sido Nibali quien ha lanzando su ataque. Parecía que podría abrir hueco pero por detrás, con sangre fría, se unían a él Chris Horner, Joaquín Rodríguez y Valverde, que se le veía pasando un mal rato.

Tirando de coraje y casta, el italiano del Astana lanzaba ataque tras ataque. Parecía un suicidio con todo lo que quedaba por delante, pero Nibali quería morir matando y así ha sido. Sus ataques eran repelidos por un Chris Horner "sobrado". Una vez solos, ya sin la compañía de los españoles han puesto un buen ritmo, principalmente el americano.

Tras pasar el último tramo duro del 21%, a falta de poco menos de 2km para la meta, Chris Horner ha aumentado el ritmo y ha reventado a Nibali. Los pronósticos se hacían ciertos. Por mucho que lo intentó Nibali, no ha podido con el dominio aplastante del americano en la montaña. Chris Horner ganó el duelo en el Angliru a Nibali y certificó su victoria en la edición del 2013 de la Vuelta a España.

No hay comentarios