El colmenareño Eduardo Richart se proclama Campeón del Mundo de Bike Trial en poussin

El colmenareño Eduardo Richart, de 9 años de edad y alumno del CEIP Ángel León, se ha proclamado Campeón del Mundo de Bike Trial 2013 en categoría poussin tras ganar las dos pruebas del campeonato, la primera de ellas celebrada el pasado 19 de julio en Igualada (Barcelona), con una clara diferencia sobre sus contrincantes, y la segunda el 27 de julio en Blansko (República Checa), donde se alzó con el título por puntos al estar más ajustadas las tres primeras posiciones.

Eduardo Richart se ha convertido, además, en el primer madrileño que consigue este título (su hermano Arturo estuvo a punto de conseguirlo hace dos años al quedar 3º en el Mundial de Brezova).

Sin embargo, esta extraordinaria victoria no ha sido la única lograda por el jovencísimo deportista local durante este verano.

El 3 de agosto, participó también en los Juegos Mundiales de la Juventud organizados por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), una competición en la que se dieron cita 130 deportistas menores de 16 años procedentes de toda Europa e incluso de Japón.
 
Tras pasar las semifinales al entrar entre los 12 mejores, Eduardo Richart logró subirse al podium en la Final al quedar en 3º lugar.

De esta forma, el colmenareño concluye una magnífica temporada en la que ha logrado proclamarse Campeón de España, Campeón de Europa y, este verano, Campeón del Mundo. Del mismo modo, también puede presumir de haber obtenido el Campeonato de Madrid de Trial Bici así como otros campeonatos regionales de Andalucía, Murcia y Asturias.

Fuente: Concejalía de Medios de Comunicación, Ayuntamiento de Colmenar Viejo

2 comentarios:

  1. El trial bici, trialsín o biketrial nació en España a mediados de los 70, siendo un deporte dependiente de la Federación Española de Ciclismo desde el año 1979. Desde entonces, este deporte ha tenido una expansión mundial aunque España sigue siendo la primera potencia de la especialidad. Básicamente consiste superar una serie de obstáculos naturales o artificiales sin poner ningún pie en el suelo. Puede practicarse desde niño con la única condición de saber montar en bicicleta. Es un deporte difícil, que requiere muchas horas de entrenamiento. A cambio, ayudará a quién lo practica a mejorar su concentración, coordinación, psicomotricidad y disciplina.

    El ciclismo en carretera y en pista, el BTT y el BMX ya son deportes olímpicos. Falta el trial bici, un deporte que España ha aportado al deporte mundial. Por eso pedimos que el trial bici sea incluido en la lista de disciplinas olímpicas.
    www.trialbiciolimpico.com

    ResponderEliminar
  2. No nos dan los juegos, como para darnos un deporte...

    ResponderEliminar