Golpe encima de la mesa de Tony Martin

El relevo generacional está completado. El joven alemán Tony Martin se ha encumbrado hoy miércoles en los Mundiales de ciclismo de Toscana como el mejor contrarrelojista del momento y uno de los más grandes de la historia en hacerse con tu tercer maillot arco iris de forma consecutiva.

Lo ha hecho batiendo a dos pesos pesados de la disciplina como son Fabian Cancellara y Bradley Wiggins. El suizo y el británico han visto como desde muy pronto el teutón empezaba a marcar mejores tiempos en cada paso, no era mucha la diferencia pero se notaba que estaba un puntito por delante de los demás. Sin embargo Fabian Cancellara ha apretado los dientes para intentar que Tony Martin no lograse su tercer entorchado consecutivo y confirmase algo que casi todo el mundo ya sabía, el cambio generacional en la contrarreloj.

Durante muchos años ha sido el potente ciclista suizo quien ha dominado por completo esta disciplina, de la cual ha logrado 4 medallas de oro. Los buenos tiempos para Fabian han pasado y se tiene que conformar con ver desde los cajones más bajos al nuevo "Kronos", el Dios del Tiempo, Tony Martin.

El final de la prueba Cancellara se ha hundido y le hemos visto entrar en meta totalmente exhausto, perdiendo la ventaja que tenía con Bradley Wiggins, que el final ha sido plata y quedando muy lejos de la medalla de oro.

Para hacerse una idea de como ha sido la crono de rápida y del nivel que ha tenido, comentar que sobre prácticamente el mismo recorrido y kilometraje, Tony Martin ha hecho solo 1 segundo menos que el equipo vencedor de la crono por equipos, el Omega Pharma QuickStep, su propio equipo (en proporción de km porque la crono por equipos tenía un km menos). ¡Una auténtica barbaridad! Esto viene a demostrar el enorme potencial que tiene este joven alemán que recoge oficialmente el relevo de Fabian Cancellara.

No hay comentarios