Tres medallas para tres especialistas

Mañana llega uno de los momentos más emocionantes y espectaculares de la temporada. Se trata de la crono individual (masculina) de los Mundiales de ciclismo en carretera. Florencia acogerá esta vez el gran duelo del año entre los tres mejores especialistas de la actualidad: Tony Martin, Fabian Cancellara y Bradley Wiggins.

Todos ellos están en un gran momento de forma demostrándolo tanto en Vuelta a España como en el Tour de Gran Bretaña. Parece un duelo en igualdad de condiciones, en el que solo uno se alzará a lo más alto del cajón.

La crono es totalmente plana por los alrededores de la ciudad de Florencia. Grandes rectas y un lugar perfecto para grandes rodadores con potencia. Serán 57,9km que tendrán que decidir que ciclista es el mejor contra el crono.
Perfil de la crono

El joven alemán Tony Martin lleva los dos últimos años ganando esta prueba. Más que ganar, pasar por encima de otro grande, tal vez el más grande con permiso de un tal Michael Rogers. Su nombre es Fabian Cancellara y también es conocido como el "expreso de Berna". En los últimos dos años hemos visto como el teutón vencía al suizo y eso ha hecho revolverse de sus cenizas que lleva desde la primavera preparando esta prueba, su gran cita del año.

Fabian Cancellara lleva nada más y nada menos que cuatro mundiales a sus espaldas y quiere lograr uno más para demostrar a todo el mundo que el relevo generacional del que todo el mundo habla por parte de Tony Martin aún no ha llegado.

Tal vez un pequeño escalón por debajo, debido a las condiciones del trazado, podríamos hablar del británico Bradley Wiggins que si bien ha estado preparando con mimo esta prueba, lleva un año prácticamente nulo. Bueno, deberíamos quitar lo de prácticamente. Fiasco en el Giro, ausencia en el Tour y Vuelta. Un año complicado en lo deportivo y también en lo extradeportivo. Puede que esto haya sido el aliciente necesario para encender su fuego y preparar este mundial poniendo toda la carne en el asador.
En principio será una crono más favorable para grandes rodadores como Cancellara y Tony Martin, pero también será necesario una técnica perfecta y un gran acople en la bicicleta, algo donde sin duda el mejor en el británico de pelo descuidado. ¿Técnica o potencia?

Estos son los únicos grandes favoritos, todo lo que sea ver subido al podium final a alguien no que sea estos tres sería una sorpresa. Todos los demás pelearán por la final de consolación, por las medallas de mentira. Es duro decirlo, pero es así. Sin embargo hay algunos especialistas que pueden estar bastante arriba y pelear por esos puestos de honor. Se trata de gente como Marco Pinotti, Alex Dowsett, Taloy Phinney, Sylvain Chavanel, Michal Kwiatkowski, Lieuwe Westra, Jonathan Castroviejo y Richie Porte. He dejado para el final al australiano porque creo que de todos tal vez pueda ser el máximo favorito de entre el segundo grupo para intentar dar la sorpresa a los "Tres Tenores" del reloj.

Richie ha hecho muy buenas cronos este año y está en un gran momento de forma por lo visto en la crono por equipos de hace unos días donde lideró al Sky en todo momento. También hemos podido ver el enorme gas que tiene en determinados momentos de la temporada. A todo el mundo se le viene a la mente el pasado Tour de Francia que si no fuese por ese mal día en Pirineos hubiera estado peleando por puesto más que dignos.

Mañana saldremos de dudas, pero lo que está claro es que el podium final de mañana costará muy caro y puede que sea el podium de mayor calidad de los últimos años de los Mundiales.

Apuesta de www.ruedalenticular.com: Tony Martin

Para verlo hacer click aquí

No hay comentarios