Leire Olaberria, la baza española para la crono élite femenina

Leire Olaberria y Anna Sanchis serán nuestras representantes mañana en la crono élite femenina, en la que parten con diversos objetivos, después de que en la prueba junior celebrada esta mañana la actuación de nuestras dos ciclistas –Alicia González y Alba Teruel- estuviera por debajo de lo esperado.

La crono femenina comenzará a las 14,30 y se disputará sobre 22 kilómetros entre Firenze-Cascine y el Forum Nelson Mandela, en un recorrido similar a los que se han afrontado en las dos pruebas de hoy: una primera parte llana y sin apenas curvas, para meter desarrollo y volar, y una segunda más técnica, aunque sin apenas dificultades salvo dos o tres curvas, en las calles de Florencia, con ese espectacular paso junto al Duomo.

En total serán 48 participantes, separadas por intervalos de dos minutos, con la presencia –tan incomprensible como inesperada- de Anna Sanchis como segunda corredora en salir (14:32), mientras que Leire Olaberria lo hará a las 14:56. “Leire se muestra muy confiada, le gusta mucho el circuito y llega en un buen momento de forma, por lo que esperamos que haga una buena crono. En cambio a Anna este tipo de recorridos no le va”, comentaba Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, quien señala a la norteamericana Evelyn Stevens –segunda el año pasado tras la retirada Judith Arndt-, la neozelandesa Linda Villumsen, a la holandesa Ellen Van Dijk, a la sueca Emma Johansson, “que ha mejorado mucho este año en esta disciplina o incluso a la rusa Olga Zabelinskaya, veterana, pero aún capaz de estar en el podio de unos Juegos Olímpicos”.

Discreto papel de las juniors

En todo caso, Ramón González Arrieta confía en mejorar el papel de las juniors, con Alicia González en el puesto 45 y Alba Teruel en el 47, a 2-12 y 2-25 de la vencedora, la francesa Severine Eraud, ganadora también del Europeo.

La corredora gala fue la única capaz de superar –y por solo dos segundos- el tiempo que marcaba la primera corredora en salir, la australiana Alexandria Nichols, con otra ‘aussie’ completando el podio, Alexandra Manly, a ocho segundos, lo que demuestra la gran igualdad entre las mejores.

La actuación no ha sido buena, no nos vamos a engañar, pero eso no quiere decir que tengamos a dos grandes corredoras en potencia, a las que les va a servir para coger experiencia y preparar esta disciplina para el futuro, ya que Alicia es una ciclista que se desenvuelve bien en todas las circunstancias, muy luchadora, y Alba va bastante bien contra el crono, pero es de primer año y esta era su primera participación a alto nivel”, indicaba el seleccionador.

Alicia se justificaba diciendo que “comencé bien, pero empecé a sufrir bastante dolor en las lumbares y no me pude acoplar para coger el ritmo”, mientras que Alba que también comentaba que “no me he sentido cómoda”, añadía que “no estoy contenta lógicamente”, aunque ambas tendrán el viernes una nueva oportunidad en una prueba en línea en la que tendrán mucho más protagonismo, especialmente la asturiana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios