XI Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid

El cicloturismo baja este domingo el telón con una jornada digna de la categoría más numerosa de la Federación Madrileña de Ciclismo y para la cual ésta ha preparado un recorrido vistoso y un importante despliegue técnico y humano. La dureza de los ascensos de El Atazar y el Cerro de San Pedro (de velocidad libre) se combinan con kilómetros de disfrute en pelotón de las carreteras de la Sierra Norte madrileña.

Al igual que en su hermana mayor, la Desafío Puertos de Guadarrama, el polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo acogerá la salida de la marcha (09.00 horas) para que posteriormente el pelotón ponga rumbo hacia Guadalix de la Sierra, Venturada, Torrelaguna y Patones.

El alto de El Atazar anticipará el avituallamiento sólido y líquido en el cual los participantes recuperarán fuerzas para continuar sumando sumando localidades como El Berrueco, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, y Guadalix de la Sierra. El Cerro de San Pedro apurará las últimas fuerzas antes de la llegada a Colmenar Viejo, en donde los participantes podrán recuperarse del esfuerzo y tomar una ducha.

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, de las Vueltas a España de 1985 y 1989 y comentarista habitual de TVE, participará mañana domingo en la Marcha Comunidad de Madrid. El campeón segoviano formará parte del pelotón que tome la salida a las 09.00 horas en Colmenar Viejo para afrontar un recorrido de 108 kilómetros a través de la Sierra Norte madrileña. Aquellos cicloturistas que deseen apuntarse a la marcha podrán inscribirse directamente en el Polideportivo Martín Colmenarejo antes de comenzar a dar pedales.

La masajista Susana Calero, colaboradora habitual de las selecciones madrileñas, estará el domingo en Colmenar Viejo para recuperar las piernas de los cicloturistas que participen en la Marcha Comunidad de Madrid.

Calero dispondrá de un espacio habilitado para tratar a aquellos participantes que deseen descargar los músculos después del esfuerzo de 108 kilómetros en la Sierra Norte madrileña.

La marcha, hermana menor (por recorrido) de la Desafío Puertos de Guadarrama, contará con dos ascensos, El Atazar y el Cerro de San Pedro, y en ambos los participantes podrán disfrutar del “sin límite de velocidad” y tomar el pulso a las fuerzas propias y del resto de participantes. El cansancio de las subidas y el kilometraje total pasarán factura al pelotón, por lo que un masaje al término de la marcha podría ser el merecido premio al esfuerzo.

Se adjunta reglamento, altimetrías, rutómetro y plano del recorrido:

No hay comentarios