¿Por qué combinar con otros deportes en pretemporada?

Nadar, patinar, correr, patear... sirven para desarrollar o mantener los sistemas centrales cardiovascular y respiratorio, sobre todo en deportistas con poca experiencia, además de suponer una motivación psicológica para el deportista debido al cambio de actividad.

También se incluye el entrenamiento de la fuerza en los deportes de resistencia, incluso para la musculatura no implicada en el movimiento competitivo (sin ganar masa muscular). El objetivo es mejorar la fuerza resistencia primero y mejorar la economía de pedaleo después con cargas máximas (ejercicios específicos en gimnasio).

Es un periodo ideal para la perdida de peso graso, para lo que es preciso no tener una dieta rica en hidratos de carbono. De este modo, iniciaremos los entrenamientos específicos con déficit en los depósitos de glucógeno muscular y quemaremos nuestras reservas de grasa como sustrato principal.

Conforme se progresa en el periodo, se hacen menos sesiones/semana de contenidos aeróbicos no específicos (nadar, correr...) y se comienzan a hacer entrenamientos de orientación más intensiva en fuerza y en ciclismo.

Referencia

Javier Fernández Alba
jfernandez@entrenamientociclismo.com
649028615 

Director Alto Rendimiento
http://www.entrenamientociclismo.com

http://www.biomecanicaciclismo.com

No hay comentarios