La selección española, rumbo a la Copa del Mundo de Manchester

La selección española de pista ha partido hoy hacia Manchester donde se disputa –desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre- la primera manga de la Copa del Mundo.

Desde España han salido los fondistas Sebastián Mora, Eloy Teruel y Unai Elorriaga y los velocistas Hodei Mazkiarán, José Moreno, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas. Leire Olaberria estuvo compitiendo el fin de semana en las Revolution Series, mientras que Albert Torres y David Muntaner terminaron segundos en los Cuatro días de Grenoble, confirmando una vez más su clase como una de las mejores parejas del mundo de madison, si bien en Manchester no competirán en esta disciplina.

Los dos mallorquines, junto a Mora y Teruel, abrirán el fuego el viernes por la mañana en la clasificatoria de la persecución por equipos, en una doble sesión programada entre las 12,00 y las 17,45 y las 19,00 y 21,45, una hora más en nuestro país. “Visto el nivel del Europeo, y sumando ahora la presencia de Australia y Nueva Zelanda, pienso que lo normal sería acabar entre los seis primeros”, comenta el seleccionador, Salvador Meliá.

También intervendrán en esta primera jornada los dos equipos de velocidad, el masculino con Moreno, Peralta y Mazkiarán y el femenino con Casas y Calvo. “En este caso, se trata de confirmar lo bueno que se apunto en Apeldoorn, aunque sin presiones. Pienso que no estaría mal acabar entre los ocho primeros”.

Unai Elorriaga en el primer día del omnium (vuelta lanzada, puntuación y eliminación) y Leire Olaberria en el scratch, como preparación para su prueba, completan la participación de los corredores de la selección, aunque aparte de la selección estarán presentes en Manchester los dos equipos UCI españoles, el Reyno de Navarra, con Mar Manrique, Mar Bonnin y Sergio Aliaga, y el Eustrak, con Ana Usabiaga.

Fuente: RFEC

No hay comentarios