Javier Ruiz de Larrinaga lima errores en Arbulo

El alavés suma su tercer podio del invierno en Euskadi y cuarto de la campaña tras una buena salida que le permitió pelear por momentos con Hernández y Murgoitio

A pesar de que Aitor Hernández no dejó opción a sus rivales en el II Premio Ziklokross Arbulu (Álava), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) acabó satisfecho ante sus paisanos con una carrera sin errores de principio a fin. Una buena salida del de Amezaga le catapultaba desde los primeros metros a la lucha del último Nacional -y la vivida, en la distancia, hace tan sólo seis días en Muskiz- frente a Hernández y un Murgoitio con el que Larri rodó durante buena parte de la carrera, debido en parte a los percances y problemas mecánicos del vizcaíno. El tricampeón de España acababa claudicando para concluir en 3ª posición.

"Salgo un poco más contento, ya que sin ser un resultado brillante, es mejor que lo visto estas semanas", declaraba Larrinaga tras el podio de una prueba ventosa y sin la lluvia que ya ha caído sobre Elorrio, donde mañana se espera un exigente cross de Copa Federación (13.15h). "Era un circuito ratonero, revirado, muy complicado y en el que era importante no cometer errores, sobre todo pensando en la carrera de mañana. He salido con la idea de no fallar y afortunadamente he tomado pronto la cabeza. Egoitz ha tenido algunos percances que me han permitido disputarle en algunas fases el segundo puesto, pero en el final he pinchado y he perdido esas opciones".

"En definitiva, ha sido una carrera tranquila, en la que me he notado un poco mejor en el plano físico, y aun sabiendo también que Aitor y Egoitz son muy superiores, la sensación es algo distinta. A ver mañana cómo nos amoldamos: será un ciclocross duro y en cierta medida también hemos corrido con algo más de calma en determinados momentos, pensando que había más que perder que ganar; sin dejar de ir a tope y de disputar la carrera, pero pensando en el importante reto de mañana", concluía Larri.

No hay comentarios