Murgoitio, a romper “en casa” la imbatibilidad de Aitor Hernández

A pesar de que Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) siempre ha dicho que en el Elorrioko Udala Saria corría como en casa, el gran favorito no es otro que Aitor Hernández (Specialized-Garmin) que aspira a mantener su imbatibilidad y dar un paso de gigante en la Copa Federación, que cumple su cuarta puntuable en esta cita vizcaína.

Y es que Hernández suma 75 puntos, frente a los 50 de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), los 39 de Aketza Peña (KV Sport) y los 36 del propio Murgoitio, por lo que una nueva victoria le pondría el triunfo final en franquicia, a falta de sólo tres pruebas (Navia, Santa Bárbara y Valencia). Más reñido se presenta el duelo en sub23, con Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), Kevin Suárez (BioRacer-Erandio) y Felipe Orts (GAC-Moixent) en una horquilla de nueve puntos, o en féminas con Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) separadas por sólo cinco.

Por lo demás, la prueba vasca, que cumple su trigésimo octava edición y es una de las más antiguas de Euskadi, se disputará sobre el mismo circuito del año pasado, un recorrido de 2.875 metros, que en 2012 estrenó escaleras, un salto y un escalón de hierba. Según nos comentaba Joseba Gorostiza, director de organización de la Elorrioko Txirrindularitza Elkartea, club que organiza la prueba, “es un recorrido que si no llueve se hará rapidísimo, prácticamente en su totalidad sin bajar de la bicicleta. Pero si llueve será distinto”. En todo caso los pronósticos no son demasiado fidedignos. “Depende de donde mires. Ahora mismo parece verano y aunque dan agua para mañana, el fin de semana parece que tendremos otra vez sol”.

Por lo demás, el horario será el habitual en las pruebas de la Copa Federación, es decir:

9:00 Masters 40, 50 y 60
10:00 Masters 30
11:00 Cadetes (masculino y femenino)
12:15 Juniors (marculino y femenino) y élite femenino
13:15 Elite y sub 23 (masculino)

Los juniors Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha) y Desiree Duarte (Aquagest), los cadetes Jokin Alberdi (Caravanas Erandio e Irene Trabazo (Ottoman), el master 30 Juan Carlos Gómez (Zugor Bikes), el 40 Marco AQntonio Prieto (montecerrao-Mozambike), el 50 José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y el 60 Julio Martínez (Salchi) saldrán de amarillo en sus respectivas categorías.

Fuente: RFEC

No hay comentarios