Luis León Sánchez correrá en el Caja Rural-Seguros RGA

El tiempo, enero de 2014, lo acabará de confirmar oficialmente, pero Luis León Sánchez será el vigésimo corredor del Caja Rural-Seguros RGA la próxima temporada. Así lo ha podido acreditar Ciclo 21 tras contrastarlo con un documento que fija su relación y que no deja lugar a las especulaciones. Una prueba que no publicamos atendiendo a la confidencialidad exigida por la fuente consultada para poder anunciar esta noticia.

No es la primera vez que se cuenta en este portal el interés de escuadra y deportista. El pasado 7 de noviembre desvelamos las negociaciones -desde otra fuente diferente- entre el Caja Rural-Seguros RGA, que lidera su mánager Juanma Hernández, y el representante del corredor, Ángel Buenache, que reconocieron posteriormente y que nunca fueron desmentidas por ninguna de las partes. Jaime Gutiérrez, uno de los técnicos del equipo navarro, confirmó  en su momento que “las negociaciones están avanzadas, pero de momento no está asegurado el fichaje al ciento por ciento. Estamos hablando, eso es seguro. Es un gran corredor y con él el equipo daría un gran salto adelante”.

El mentado Hernández, tras conocer la noticia, se ha puesto en contacto con este medio de comunicación y ha manifestado que “desmiento rotundamente el fichaje de Luis León Sánchez”.

No obstante, la noticia del fichaje se enfrió -a pesar de que el MPCC no ponía trabas como confirmó su presidente Roger Legeay a esta web-, debido a las presiones contractuales del Belkin respecto al corredor de Mula. El entorno del corredor y su futuro equipo decidieron mantener el fichaje lo más discretamente posible. “No es el momento de levantar la voz”, declaró Buenache esta semana, confirmando que hasta el mes de enero no podría decirse nada, también por las exigencias del grupo holandés.

A pesar de que se difundió que el Caja Rural-Seguros RGA tenía cerrada la plantilla -nunca hubo comunicado oficial del equipo a este respecto- la realidad es que se clausurará con la llegada de Luis León Sánchez, lo que resolverá una de las grandes incógnitas del mercado ciclista internacional y completará un polivalente grupo de veinte corredores.

De esta forma el corredor murciano será el gran líder de la escuadra navarra que aspira a ser uno de los invitados en el próximo Giro de Italia, como anunció esta semana la organización. Sánchez la va a dar un notable plus de calidad a un equipo que de esta forma podrá aspirar a objetivos más ambiciosos. Y para el ciclista aún del equipo holandés Belkin supone tener la tranquilidad necesaria para continuar su carrera, en un equipo español, con libertad de movimientos en carrera y con un calendario muy atractivo si doblan su presencia en el Giro de Italia y a Vuelta a España, donde no faltarán. Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica San Sebastián, las prueba españolas del UCI World Tour, tampoco faltarán en su programa, además del alicente de 2014 del Campeonato del Mundo en Ponferrada.

Sánchez ha cerrado 2013 con dos victorias de etapa en la Vuelta a Bélgica y el Tour de l’Ain -en ambas pruebas fue segundo en la general-, plata en el Campeonato de España CRI y bronce en línea, abandonó en la Vuelta a España y fue mundialista con España en las dos especialidades.

La plantilla del Caja Rural-Seguros RGA 2014 la formarán, por tanto, Luis León Sánchez, Heiner Parra, David Arroyo, Amets Txurruka, Javier Aramendía, Antonio Piedra, Omar Fraile, Marcos García, Rubén Fernández, Ramón Domene, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari, Karol Domagalski, Fernando Grijalba, Antonio Molina, Pello Bilbao, Ángel Madrazo, Lluis Mas, Iván Velasco y Davide Vigano.

La segunda quincena de enero se concentrarán en Villajoyosa (Alicante) y la primera prueba será en Gabón.

Referencia: Fernando Ferrari / Ciclo21

No hay comentarios