La selección de pista, notable en México de cara a Aguascalientes

La selección española demostró una buena puesta a punto en la Copa Internacional de Ciclismo de Pista Ciudad de México, celebrada este fin de semana, de cara a la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebra el próximo en Aguascalientes.

Sin duda fueron los velocistas los más destacados, ya que el trío formado por José Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán marcaba una  nueva plusmarca nacional en la prueba por equipos, con 44-280, obteniendo, además, las tres primeras plazas en el torneo individual, por ese mismo orden.

Lo mismo sucedía en la prueba femenina, en la que Tania Calvo y Helena Casas marcaban 34-314, copando además las dos primeras plazas del podio en la individual. En el caso de la alavesa establecía una nueva mejor marca española, con 10-980, mientras que la catalana quedaba segunda en el keirin, tras la local Danila Gaxiola.

Pasando a los fondistas, destacar la plata de Sebastián Mora en la puntuación, por detrás del mexicano Diego Yépez, así como la de Asier Maeztu en persecución, donde caería ante el argentino Mauro Agostini, que marcaba 4-23-641 minutos. En esta prueba Unai Elorriaga y Mora quedaban tercero y cuarto.

La actuación española se completaba con la quinta y sexta plaza de los mencionados Elorriaga y Mora en el scratch.

Tras la incorporación de David Muntaner y Albert Torres, que disputaron los Cuatro Días de Zurich donde acabaron terceros, la selección se trasladará a Aguascalientes, de cvara a esa segunda cita de la Copa del Mundo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios