Luis León Sánchez sigue líder a falta de disputar la última etapa de la Tropicale Amissa Bongo

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Luis León Sánchez sigue líder de la prueba a falta de disputar la última etapa. Egoitz García, Cofidis y que militó en el Caja Rural en 2010 y 2011 se encuentra 2º en la general a 1 segundo, y Natnael Berhane, Europcar, es 3º a 4 segundos. La general se decidirá en la última etapa en un final en llano en la que las bonificaciones serán determinantes.

Javier Aramendía finalizó 10º en la etapa, certificando el buen momento en el que ha comenzado 2014 tras un 2013 en el que volvió a demostrar ser un especialista cazafugas. Omar Fraile, que portó el maillot de líder de la montaña, finalmente lo ha cedido y está segundo en la general.

La última etapa con final en Libreville es llana, por lo que se presupone una llegada masiva al sprint.

Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, manifestaba tras la etapa que “el equipo está trabajando a la perfección, están haciendo un trabajo para el líder, Luisle. Además hay que valorar que los equipos son solo de 6 ciclistas y que arrastramos varias caídas. Luis León está muy centrado y con ganas de intentar rematar el buen trabajo que tanto él como el equipo han realizado durante toda la vuelta. Sabemos que va a ser muy complicado por los sprints bonificados y el sprint final. Egoitz y Berhane son muy rápidos en esas llegadas, pero lo intentaremos hasta el último momento. En mi opinión la última etapa va a ser emocionante y no se va a resolver hasta la llegada, así lo veo yo”.

Luis León Sánchez por su parte comentaba que se está “encontrando bien. Los compañeros están trabajando muy bien y llevamos la carrera controlada, pero es una pena que nos tengamos que jugar la general de una carrera de 7 días por las bonificaciones. Habrá que estar muy atentos ya que va a ser complicado”.

Javier Aramendía, que ha finalizado 10º la etapa, afirmaba estar “contento con como están saliendo las cosas. Luis León está demostrando ser el más fuerte, ahora nos falta rematar este trabajo en la última etapa, a ver si nos acompaña la suerte. Estamos muy motivamos, llevamos toda la vuelta trabajando duro y remando mucho. Sería bonito culminar este trabajo rematándolo con la general. La experiencia de la Tropicale está siendo muy enriquecedora a nivel personal, en lo deportivo también, pero nos falta la guinda de la general. La última etapa va a ser muy complicada, hay 3 esprines bonificables más la meta, en total hay en juego 19 segundos, por lo que va a ser muy complicado por los tiempos tan reducidos que hay entre los primeros”.

Omar Fraile por su parte, que ha portado el maillot de líder de la montaña durante varias etapas y que en la 6ª etapa ha sufrido una dura caída junto a Javier Aramendía. “Me estoy encontrando bien, ya no llevo el maillot del líder de la montaña, estoy segundo, pero había que priorizar y he ayudado al equipo en el trabajo en el pelotón y no he podido sumar puntos. Es la primera carrera de la temporada y las sensaciones están siendo buenas, seguro este ritmo me vendrá bien para las próximas carreras. Estoy viendo muy bien al equipo y manejando muy bien las situaciones de carrera. A Luis León le estoy viendo bien y seguro, a ver si en la última etapa podemos terminar de rematar. La Tropicale está siendo una gran experiencia deportiva y personal, ves cosas que te hacen valorar más lo que tienes”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios