Sensacional estreno de Luis León Sánchez

El primer día de competición del Caja Rural-Seguros RGA y de Luis León Sánchez llega de la mejor forma posible, con una victoria. La Tropicale 2014, que se disputa en Gabón, deja el primer triunfo del conjunto verde y de Luis León Sánchez en su nuevo equipo. Luis León superó en el sprint a Egoitz García del Cofidis, quien gracias a los puntos de las Metas Volantes se pone líder de la clasificación general.

Luis León fue uno de los 21 ciclistas que se metieron en la fuga del día y que logró terminar rematando la victoria. Eugenio Goikoetxea, director del equipo, se mostraba satisfecho tras la carrera: “El Caja Rural-Seguros RGA llegaba por primera vez a África a competir, era la primera carrera del año y siempre tienes las dudas de cómo llegas de forma y de cómo están los demás. El equipo, como lo hace siempre, ha llegado con muchas ganas, sin miedo y con un buen equipo. La verdad es que comenzar ganando… no se puede pedir más. Es un plus que le va a dar al equipo en este inicio de temporada, tranquilidad y confianza. Además es muy importante para Luis León, un crack que hemos podido incorporar a última hora y que ha demostrado su calidad. Volver a tener un dorsal puesto en el inicio de temporada y ganar es muy bueno para él y el equipo. Ahora quedan varios días de competición que van a ser complicados, Luisle va segundo en la general, el terreno es duro y el pelotón es de equipos pequeños por lo que no será fácil controlar, llegan etapas difíciles, a ver si somos capaces de disputar la vuelta, trataremos de lucharlo hasta el final y ya veremos que pasa. Seguiremos trabajando con la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas”.

La nueva incorporación del Caja Rural-Seguros RGA no ocultaba su alegría por su estreno en el equipo y en 2014: “He comenzado con sensaciones raras la carrera, han sido muchas horas de viaje hasta aquí, pero he terminado bien y encima he podido ganar. El equipo ha trabajado muy bien, nos hemos metido Más y yo en la escapada y nos hemos entendido bien para jugar nuestras bazas. Con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor y en el sprint he podido conseguir la victoria. Siempre es bueno ganar y no hay mejor modo de llegar a un equipo, pero la temporada es larga y hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Ganar es una motivación grande para todos, ahora a seguir trabajando, que nos respete la salud y esperemos que sigan llegando los resultados. Estoy cerca del líder en la general, habrá que luchar, pero hay que ser conscientes que va a ser complicado y que quedan muchos días, tenemos que ir paso a paso. Quiero dedicar la victoria a mi familia, que están siempre a mi lado, a mi mujer e hijas y al equipo por el trabajo que ha hecho”.

Puntos y Montaña

Sánchez además es líder de la clasificación por puntos. Otro ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Lluis Más, logra el liderato de la clasificación de la montaña tras la primera etapa. Más lleva 6 puntos empatado con Marco Minnaard.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios