Simaes y Bergareche a la caza de medallas

Los "madrileños" José Simaes y Borja Bergareche, junto con el periodista y speaker Germán Rodríguez están de camino hacía la pequeña localidad suiza de Gossau donde este fin de semana se celebrarán los Campeonatos del Mundo Master de Ciclocross.

Estos jovenzuelos de "sesentaitantos" partieron hace unos días en coche desde Madrid llenos de ilusión y ganas de hacerlo bien y ¿Por qué no traerse para España alguna medalla?
"Mi estado anímico es inmejorable. Voy con una ilusión que parezco un niño pequeño ¡¡¡ Estoy encantado!!!", comentaba Borja Bergareche justo antes de partir. Una de las cosas que se admira de estos dos Grandes Campeones es la ilusión que tienen, algo que sin duda han ido alimentando con el paso de los años y espero que se herede a generaciones presentes. Además Borja nos comentaba sobre su estado físico tras unos días duros en la Copa de Madrid: "Físicamente, después de haber descansado unos días y haber hecho un poco de gimnasio yo creo que voy bien. No de maravilla, pero voy bien".

Ambos correrán el próximo Sábado 4 a la 13h. Borja Bergareche correrá en la categoría máster 60 y José Simaes en máster 65. Sobre la posibilidad de lograr medalla, Borja nos comentaba: "Si consigo una medalla en el Campeonato del Mundo eso sería una maravilla. Me haría una ilusión, primero como español para España. ¿Especial? Lo típico...a mi mujer por dejarme entrenar que llevo un mes que no me ve el pelo y a mi preparador Javier Fernández Alba, que además de ser un buen preparador es un psicólogo fantástico y me ha hecho creer en mí mismo".
Borja y José en los Ctos. de España de Navia de CX
 
Para Borja es su primer Mundial pero sin embargo para José Simaes ya será el cuarto y será sin duda una rueda a seguir para todos. Uno de los favoritos a pelear por medalla en su categoría. "Nervios no. Yo tengo la experiencia al haber estado en tres anteriores y la verdad es que voy motivado pero no voy especialmente nervioso. También como Borja, con mucho ánimo, muy motivado y físicamente también muy bien", decía Simaes sobre los nervios y su estado actual. Sobre las muchas horas y km de viaje José comentaba sobre la posibilidad que les afectase a su rendimiento este fin de semana: "Es posible que algo nos afecte pero tampoco mucho. Tenemos dos días por delante por lo que tampoco vamos a ir muy agobiados. Son 1730km que hay que recorrer. Vamos en un coche de último modelo y sin ningún problema".

Las medallas estarán difíciles pero seguro que tanto Borja Bergareche como José Simaes lo darán todo y estarán en la lucha. La fuerza y la potencia de "La Locomotora Bergareche", y la precisión y la técnica de "El Relojero Simaes". Mucha suete chicos.

Más información:

No hay comentarios