Mucha ambición en Dubai

La tercera etapa era la más dura y presuntamente la más decisiva del Tour de Dubai con varios repechos duros donde poder soltar a los sprinters y hacer algo de hueco. Sin embargo no ha sido así del todo ya que ha vuelto a ganar un Marcel Kittel espléndido que ha sorprendido a todos llegando desde atrás al grupo de favoritos sin hacer ruido, metido en el bolsillo de alguno y sacando la cabeza en el último momento.

La escapada comandada por el ciclista moldavo del Skydive Alexandre Pliuschin se venía abajo en la parte final engullida por un pelotón muy reducido tirando por equipos como el BMC y Trek principalmente. Cuando ha llegado la parte más dura y decisiva de la etapa muchos equipos han querido dejarse ver. Ambición sin fronteras en Dubai. Se han visto delante gente como Tony Martin, Rui Costa, Alejandro Valverde, Luca Paolini, Peter Sagan, etc. Es decir, mucha gente queriendo ganar, mucha gente dejándose ver a principios de año.

En este ciclismo globalizado a golpe de números y dólares ya no vale esconderse dentro del pelotón. Ahora tienes que darlo todo en todas las carreras que corras. Eso de centrarse en un Tour de Francia, Giro o Vuelta y dejarse llevar durante la gran parte del año ya no "se lleva". Desde hace algún tiempo, cada carrera que se disputa es lo más importante. No obstante da puntos, premios y en definitiva futuro tanto el equipo como el propio ciclista. Por todo ello vamos a seguir disfrutando de estas etapas sin gran importancia inicial pero muy disputadas como la tercera del Tour de Dubai.

Destacar además a dos ciclistas, el vencedor Marcel Kittel que con su físico de sprinter puro ha demostrado que es algo más que eso y ha estado al nivel de gente "clasicómana" que le han apretado mucho en las duras rampas del final. Es decir, no es un Petacchi o Cavendish que a la primera rampa "dejan de dar pedales". Es un tipo duro, un alemán de esos que no se rinden y que puede pasar cotas. También destacar la segunda posición de Juanjo Lobato. Otra vez muy cerca de ganar, otra vez detrás del rubio Kittel. Muy cerca de la victoria pero su progresión es buenísima, sobre todo en un equipo de la categoría y fuerza del Movistar Team. Este año le veremos ganar alguna etapa importante.


No hay comentarios